Fabricante chino afirma que Apple copió en el diseño del iPhone 6

Parece ser que ni Apple se libra de las acusaciones de plagio, ya que hoy ha surgido un fabricante chino afirmando que el diseño del iPhone 6 fue una copia basada en sus propios diseños.


Las acusaciones de plagio entre fabricantes están a la orden del día. Prácticamente todos los fabricantes han sido acusados de una forma u otra en este proceso, y los procesos judiciales que a menudo han surgido han sido largos y costosos para dichas compañías. Generalmente Apple suele ser una de las compañías que más frecuentemente están en el ojo de la tormenta (además de Samsung), y esta vez no parece ser una excepción, ya que el fabricante chino Digione ha acusado a Apple de haberse copiado en el diseño del iPhone 6 (y por consiguiente del iPhone 6 Plus)basándose en los diseños de la propia Digione, como conocemos por 9to5mac.

Pero primero vamos a poner en contexto a Digione, una compañía china la cual vende sus dispositivos bajo la marca 100+, como podría ser la marca Galaxy o Xperia, a un precio de gama baja, concretamente unos 130 dólares por dispositivo. Este dispositivo de la compañía china cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, del mismo tamaño que la del iPhone 6 Plus y funciona (evidentemente) con Android, estando disponibles en color negro, gris, blanco y dorado, en una tonalidad similar a lo que hemos visto con el iPhone 5s y el propio iPhone 6.




Como puedes por las imágenes disponibles justo encima de estas líneas, el parecido con el diseño del iPhone 6 es asombroso. Además, hemos de tener en cuenta que Digione rellenó la solicitud para la patente en enero de este año antes de ser aprobada este pasado verano, antes de la presentación oficial de lo nuevo de Apple. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto, y ha sido cuandoDigione ha decidido publicar la carta detallando el caso con la esperanza de atraer la atención de la gente. Aunque puede que acabe por significar nada, ya que el diseño de los iPhone llevaba siendo filtrado desde hace mucho tiempo antes de su presentación, estaremos atentos ante las posibles novedades que vengan de este caso.