Blackberry presenta un smartphone para los nostálgicos


BlackBerry ha anunciado de forma oficial la llegada de su smartphone Blackberry Classic. Es una versión moderna y renovada de los móviles por los que se hicieron famosos. El Classic (clásico) tiene una aspecto «retro», con un teclado físico QWERTY y teclas de navegación también físicas, algo que atrajo mucho al público en la época dorada de Blackberry.

Blackberry Classic es de menor tamaño que el Passport pero más grande que los modelos antiguos, como el BlackBerry Bold 9900. Tiene una pantalla táctil de 720x720p de 3.5 pulgadas, lo que la hace ser más pequeña que la de muchos competidores. Pero en este caso, el teclado no se muestra en la pantalla, ya que es físico.

La empresa ha anunciado este nuevo móvil en el corazón financiero de Nueva York. Un lugar idóneo para el público en el que se quiere enfocar, el empresarial. Tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm con una memoria RAM de 2GB. No es un procesador tan potente como para disfrutar juegos, pero sí para la gestión de documentos, emails y asignaciones laborales. Este teléfono está pensado para un público específico, que usa el móvil como una herramienta de trabajo. Tiene una cámara principal de 8MP y una frontal de 2MP.

Vía abc.es