Aparecen las características completas del Blackberry Classic

Aunque su cuota de mercado sea ya casi residual, la compañía canadiense no se rinde y este año además del Blackberry Passport quiere apostar por un modelo que volvería a los orígenes de la compañía con un diseño clásico, el Blackberry Classic, del que ahora sabemos sus características.

Hace unos años, un nuevo modelo de Blackberry era siempre una noticia importante. La caída de este gigante canadiense en los últimos tiempos podría hacer pensar que han tirado la toalla pero nada más lejos de la realidad. Con su nuevo CEO al frente, intentan volver a por los que fueron sus clientes más fieles y que echan de menos la seña de identidad de los terminales de esta compañía, el teclado.

Para ello prepara el peculiar Blackberry Passport con su pantalla cuadrada y teclado de tres líneas, sin embargo, también esta listo el Blackberry Classic, un terminal que como su nombre indica, no es sino un Blackberry “de los de toda la vida”.


Además de algunas fotos más del dispositivo, que nos recuerda mucho a la serie Bold, tenemos ahora las que serían las características de este dispositivo que contará con sistema operativo Blackberry 10. Entre ellas contaría con unas dimensiones de 131 x 72.5 x 10.2mm y un peso de 178 gramos.

Su pantalla se situaría en las 3,46 pulgadas y sería táctil además de cuadrada, con una resolución de 720 x 720 píxeles, lo que da 294 puntos por pulgada. Bajo esta está el clásico teclado Blackberry, con sus 35 teclas y el trackpad óptico, a pesar de que la pantalla es táctil.


Internamente contaría con un procesador Qualcomm MSM8960, un Snapdragon S4 que es un dual-core a 1,5 Ghz, con 2 GB de RAM. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno ampliables otros 128 GB con tarjetas microSD. Su cámara alcanza los 8MP con una frontal de 2 MP y ofrece soporte para NFC, WiFi con Miracas, MicroUSB, Bluetooth 4.0 y batería de 2.515 mAh.

No está claro si será también compatible con redes 4G y a la vista de las características que parece que presentará, que de momento son provisionales y no oficiales, sería una actualización de la Blackberry Q10 pero se quedaría en un rango de terminales de discretas prestaciones para el día de hoy.

Fuente: GSMArena.

0 comentarios: