Seguridad es la razón por la cual no existe un BlackBerry con Android


Los secretos de la seguridad en dispositivos BlackBerry no pueden ser compartidos, dice el COO Marty Beard.

Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

En los últimos años ha costado un poco más hablar sobre las novedades queBlackBerry ha presentado, pero su más reciente lanzamiento ha dado mucho de qué hablar; ya sea por su diseño cuadrado muy particular y el teclado físico, o bien por el precio de USD $600 sin contrato. En estos momentos, Passport es el buque insignia de la compañía, y al parecer ni siquiera un teléfono Android podría tomar su lugar.

De acuerdo con el Wall Street Journal, el mercado merece la aparición del primer BlackBerry con Android, ya que de esta manera tendría las mejores y más populares aplicaciones corriendo bajo este sistema operativo y los servicios de Google. Si no es mucho pedir, quienes gustan de las posibilidades de un teléfono Android pero es dependiente de la seguridad empresarial que aparentemente sólo un BlackBerry puede ofrecer, este problema habría sido resuelto en menos de lo que hubiesen llegado rumores en años anteriores.

Sin embargo, para el COO de la compañía, Marty Beard, existe una sóla razón por la cual no se enfocan en el sistema operativo abierto: seguridad. Cabe aclarar que no es una nueva noticia el rechazo hacia la adopción del sistema operativo con mayor mercado a nivel mundial, pero sus declaraciones han sido claras en la mayoría de las cosas. Para ser único debes evitar la codependencia - y más aún con la competencia.

Nuestra seguridad es inigualable y no queremos perder ese ingrediente secreto. A medida que nuestro trabajo y vidas personales se mezclan, la gente va a querer un mayor trabajo y más protección que nunca de su identidad en estos dispositivos.

Para dejar en claro, Beard ha hecho hincapié en algunos de sus servicios estrella para la protección del usuario y su experiencia en BlackBerry. Como tal, Safeguard protege el sistema mediante una encriptación 256-bit AES, para la protección de la privacidad en línea y permitir el bloqueo y localización del dispositivo. BlackBerry Messenger utiliza la encriptación BES de extremo a extremo utilizada en el correo electrónico. Otra de sus características es Balance, una barrera entre el trabajo y los datos personales contenidos en las aplicaciones del smartphone.

Es de reconocer que su sistema de seguridad es bastante notable y muy pocas veces se ha encontrado un fallo o brecha de seguridad, por eso es el preferido en las corporaciones. De BlackBerry pudiésemos echar mucho en falta una gran capacidad de aprovechamiento del sistema, pero con ciertas limitaciones para dificultar la corrupción del mismo.

Si es cierto que no requieren compartir su "receta secreta" con alguien más, una prueba de fuego sería adentrarse en el mundo operativo de Android para verificar cuán seguro es el hardware y su interacción con el sistema operativo más abierto a los peligros. Eso sería bastante notable y callaría muchas bocas.

0 comentarios: