Imágenes Filtrada del Nuevo BlackBerry Classic

BlackBerry Classic junto a sus antecesores directos, Q10 y Bold 9900

Estaba resultando muy extraño que solo nos llegara, imágenes del futuro BlackBerry Passport (que se presentara este mismo mes) y del BlackBerry Classic no tuviéramos más que aquellas imágenes tomadas de la mano del propio John Chen. Pero ya no es necesario seguir especulando o esperando la llegada de nuevas filtraciones, finalmente, ya están aquí.

Como puedes apreciar por la primera imagen incluida en este articulo, el BlackBerry Classic mantiene la mejor de las herencias del diseño de dispositivos de BlackBerry, siendo el paso necesario entre los dispositivos con BB OS y BB10. Justo donde el BlackBerry Q10 no consiguió cuajar como alternativa, sin menospreciar las capacidades del Q10 del que soy un gran defensor y entusiasta. Personalmente aun mantengo ciertas dudas sobre la idoneidad de incluir la botonera clásica de BlackBerry junto al trackpad en un dispositivo con BB10, pues este sistema operativo si esta perfectamente orientado a la interacción táctil, algo que no ocurría con BB OS.

Otra interesante comparación es la que tienes en la siguiente imagen, el BlackBerry Classic junto o uno de los dispositivos más caros que BlackBerry ha comercializado, el BlackBerry P’9981. Sus diferencias son muy significativas, no por sus acabados o materiales, me refiero sino a sus dimensiones. Esta claro que el BlackBerry Classic ofrecerá una cómoda navegación y uso, con una amplia pantalla para un dispositivo con teclado físico Qwerty, dejando al margen el BlackBerry Passport pues tiene otras intenciones.

BlackBerry Classic junto al BlackBerry P’9981

No cabe duda que el BlackBerry Classic esta llamado a ser el paso intermedio, la verdadera puerta de entrada, para los millones de usuarios BlackBerry en todo el mundo que continúan enamorados de la experiencia que les regalan sus dispositivos con teclado Qwerty y trackpad. Este sera el dispositivo que podrá disipar cualquier duda sobre BlackBerry 10 para esos fans y provocarles para dar el salto a BlackBerry 10.

Frontal del BlackBerry Classic

El teclado físico Qwerty del BlackBerry Classic cumple con la mejor de las tradiciones de los dispositivos BlackBerry ofreciendo la misma alta calidad en la experiencia de uso, que se vera intensificada al combinarla con la gran potencia de BlackBerry 10. La parte posterior del BlackBerry Classic luce muy similar a la del BlackBerry Z10, tanto en el acabado como en el material empleado en su fabricación.

Parte posterior del BlackBerry Classic

Por estas imágenes podemos ver que el BlackBerry Classic incluirá en su parte baja un puerto de conexión para la recarga y para compartir contenidos en otros equipos, aunque en la imagen aparece identificado como USB podríamos estar ante un puerto MHL (USB+HDMI). Ademas incorporara dos altavoces en esta misma zona.

Puerto de conexión y altavoces

En el costado derecho se encuentran los botones multifución para el control del volumen, avanzar o retroceder, Play-Stop o lanzar el BlackBerrry Assistant.

Costado derecho del BlackBerry Classic

En el costado izquierdo se sitúan las bandejas extraibles para la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria Micro SD. Ambas accesibles muy fácilmente, y por primera vez es posible insertarlas sin la necesidad de retirar ninguna tapa trasera. Esto nos indica que el BlackBerry Classic probablemente incluya un batería no extraible, que por los rumores podría ser de 2500 mAh.

Costado izquierdo del BlackBerry Classic

En la parte superior se sitúa el botón de encendido/bloqueo, el puerto Mini Jack de 3,5 mm y lo que parecen ser dos micrófonos.

Parte superior del BlackBerry Classic

Se espera que el BlackBerry Classic sea presentado oficialmente el próximo mes de octubre, aunque no hay confirmación oficial por el momento. Espero con mucho interés la llegada de este nuevo dispositivo para comprobar cual sera la reacción del #TeamBlackBerry.

0 comentarios: