Ford presenta nuevo sistema de frenado automatico


Esta tecnología ayudará a reducir el riesgo de colisiones y en algunos casos podrá prevenir accidentes de tránsito.

La compañía de Estados Unidos, Ford Motor Company, experimentó en París, una de las ciudades más estresantes para conducir, su nueva tecnología de frenado automático llamada Active City Stop.

Esta nueva actualización del Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h. Este sistema está compuesto de sensores que detectan la luz y la distancia de los vehículos que lo preceden. Es capaz de escanear el entorno 50 veces por segundo, ayudando a reducir colisiones severas, y en algunos casos, previniendo accidentes.

Este sistema funciona cuando el conductor no reacciona a tiempo, reduciendo el torque del motor y activando las luces de emergencia.

El sistema fue probado en la capital francesa, en la cercanías del Arco del Triunfo. En este lugar convergen 12 avenidas importantes de París, convirtiéndose inmediatamente en uno de los lugares más complejos para probar el sistema con los prototipos Mondeo y Tourneo Connect.
“Las calles de París no son aptas para cardíacos por sus múltiples carrilesdonde los vehículos compiten por un espacio a altas velocidades y las esquinas abarrotadas ponen a prueba los nervios de hasta los mejores conductores”, comentó Nils Gerber, experto técnico en electricidad e ingeniería en sistemas electrónicos de Ford Europa. “Sabíamos que estas calles serían perfectas para probar el Active City Stop en condiciones que no son posibles de replicar en las pistas de pruebas”, concluyó Gerber.
Fuente:bolido.com 

0 comentarios: