Choques de electricidad en el cerebro mejoran la memoria

 

Es aún más efectivo en pacientes con problemas relacionados con la pérdida de memoria.

Mientras existen métodos anticuados para fortalecer la creatividad y otros para olvidar canciones de nuestra mente, una nueva técnica que involucra el uso de corrientes eléctricas aplicada en un área en particular del cerebro, ocasiona una notable mejora en la memoria del paciente.

Un estudio de la Universidad del Noroeste, en Illinois, afirma que es posible estimular las regiones que interactúan con el hipocampo para coordinar el funcionamiento cooperativo de la red interconectada, mediante un procedimiento específico de la simulación magnética transcraneal, mejor conocida como TMS.

Este método se utiliza como un procedimiento no invasivo, el cual envía corriente eléctrica de bajo nivel a la región del cerebro, y es aplicado en diversos padecimientos y trastornos neurológicos. De acuerdo con los investigadores, es comparable a una orquesta y la forma en que las distintas secciones se acompañan para tocar coordinadamente.

Los resultados obtenidos de pacientes que se sometieron al procedimiento TMS durante 20 minutos al día por 5 días, demostraron una mejora en la memoria de cada individuo. Joel Voss, autor del estudio aseguró que el efecto es más notable en pacientes con problemas relacionados con la pérdida de memoria, y afirmó que "incluso un pequeño cambio se podría traducir en avances de su función."

Como se supone de una investigación, las pruebas continuarán en pacientes, pero esta vez en aqullos en la etapa de pérdida de memoria temprana. De esta forma se desea entender la capacidad del efecto y los beneficios que podría llevar al tratamiento de enfermedades de importancia, como el Alzheimer.

Otros experimentos se reservan a la búsqueda de un método para estimular la habilidad de pensar del ser humano, pero queda demostrado que no es una nueva técnica y podría ser considerada en una gran lista de padecimientos.

0 comentarios: