Harley-Davidson estrena su primera motocicleta eléctrica


El vehículo casi alcanza los 150 Km/hr y aún no saldrá a la venta en el mercado.

Durante décadas, Harley-Davidson ha sido una de los nombres más asociados al mundo de las motocicletas alrededor del mundo. Y ahora, la compañía anunció una innovación tecnológica en un nuevo proyecto que están mostrando al mundo hoy, llamado "Project LiveWire" y que tiene como protagonista a su nueva motocicleta eléctrica, tal como nos contaron nuestros amigos de Bolido.com.

Resulta que la empresa ha dado a luz esta nueva creación a partir de cero, integrando nuevas tecnologías para crear un motor eléctrico a la altura de las expectativas de la gente. Para lograrlo, prometen que el nuevo motor "suena como una turbina de jet", mostrando además un diseño futurista y elegante que debiera ser del gusto de muchos fanáticos de la marca.

Las especificaciones exactas de la nueva motocicleta aún no han sido reveladas oficialmente, sin embargo, fuentes al interior de la industria claman que el vehículo tiene 74 caballos de fuerza, alcanza casi 150 Km/hr a velocidad máxima y su batería se recarga en sólo tres horas y media.

Si bien el proyecto ha dado a luz a la primera de estas nuevas motocicletas eléctricas, Harley-Davidson aún no planea venderlas al público general y por el momento se remite sólo a mostrarlas en la calle, para lo cual llevarán la nueva moto en una gira para recorrer Estados Unidos, Europa y Canadá, donde el público podrá andar en ella durante algunos instantes si es que se la encuentran.

0 comentarios: