Blackberry incrementa sus ventas durante 2014 y mejora las previsiones

BlackBerry ha presentado los resultados financieros para el primer cuatrimestre fiscal de 2014, en la que mejoran los resultados esperados y aumentan las ventas de sus terminales.


Tras la llegada de John Chen a una moribundaBlackBerry, hemos podido ir viendo, paso a paso, muestras de una lenta recuperación. Desde los peores resultados financieros de su historia a ahora han pasado sólo tres meses, y si bien no es la poderosa compañía de antes, ya no está tan segura su desaparición. Si ayer anunciábamos que BlackBerry 10 contará con 200.000 aplicaciones nuevas gracias a Amazon App Store, hoy conocemos por PhoneArena los resultados financieros de BlackBerry y no son tan malos como se esperaban.


Estos resultados financieros, que puedes ver con mayor detalle aquí, se corresponden al primer cuatrimestre fiscal del año 2014 finalizado en mayo, y reflejan que las medidas drásticas tomadas por Chen, famoso por reflotar compañías en malas condiciones financieras, están surgiendo efecto incluso antes de lo esperado por los analistas. Así, BlackBerry reportó perdidas de 0.11$ por acción, frente a la pérdida esperada de 0.25$ por acción, con un precio actual de 9.05$ en el momento que este artículo fue escrito.

BlackBerry va a poco mostrando síntomas de mejoría, pero esto es sólo el primer paso para una hipotética recuperación.Además, la compañía canadiense ha anunciado que ha aumentado su efectivo de 2.7 billones a 3.1 billones de dólares en el último cuatrimestre, concretamente el efectivo disponible en el momento y todos aquellos activos líquidos equivalentes disponibles a corto plazo. Por otra parte, la compañía de Chen no llegó a los beneficios esperados de 976 millones de dólares, quedándose solamente en 966 millones, algo bastante impresionante, aunque si han aumentado los envíos de smartphones de 1.3 millones a 1.6 millones, y un total de ventas de dispositivos BlackBerry a usuarios que ha alcanzado los 2.6 millones en el último cuatrimestre fiscal.

Chen está ampliamente orgulloso de estos resultados: "Nuestro rendimiento en este cuatrimestre demuestra que estamos en el camino correcto para conseguir importantes resultados, incluyendo nuestros objetivos financieros. Durante los últimos seis meses, nos hemos centrado en mejorar nuestra eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para reducir costes y aumentar el margen de beneficios." Sin duda, son excelentes noticias tanto para BlackBerry como para Chen, y habrá que esperar al futuro para ver si la compañía se recupera finalmente.

0 comentarios: