El Mundial, uno de los acontecimientos más comentados de la historia en Twitter

La fase de grupos del Mundial de Brasil generó más de 300 millones de mensajes en Twitter en 15 días, es decir, el doble que en las dos semanas de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en los que se publicaron 150 millones de tuits, anunció el viernes esta red social. AFP

“Sólo han pasado dos semanas desde el inicio del Mundial y la competición se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más comentados de la historia en Twitter”, escribió la red social en su blog oficial.

La actuación de los brasileños en el partido inaugural frente a Croacia (3-1), y el 17 de junio contra México (0-0), fue lo más comentado con 12,2 millones y 8,95 millones de tuits, respectivamente, durante la retransmisión televisiva de los partidos. En tercer lugar se situó el partido Alemania-Portugal (4-0) del 16 de junio, con 8,9 millones de mensajes.

El momento más tuiteado de esta fase de grupos fue el gol en contra del brasileño Marcelo, en el partido contra Croacia, con 378.085 tuits en un minuto.

Fue seguido por el estadounidense Clint Dempsey, que marcó con el pecho y rozando el fuera de juego en el minuto 81 contra Portugal (2-2), con 304.603 comentarios en un minuto. El primer gol de Neymar frente a Croacia generó 280.265 mensajes en un minuto.

Según Twitter, el argentino Leo Messi es el jugador más mencionado, seguido por el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, que no verá el final del torneo tras su famoso mordisco. Luego se sitúan Cristiano Ronaldo, el inglés Wayne Rooney y el brasileño Oscar, según Twitter que no revela el número de menciones.

Los últimos partidos de la primera vuelta del Mundial tuvieron unos resultados más modestos en Twitter el jueves. El Alemania-Estados Unidos (1-0) generó 2,96 millones de mensajes, un resultado casi igual (2,9 millones) que generó el Portugal-Ghana (2-1).

Bélgica, que ganó a Corea del Sur 1-0, se quedó por debajo del millón de tuits (770.404) intercambiados durante el encuentro, al igual que el partido Argelia-Rusia (1-1), que llegó a los 714.521 mensajes.