Pioneer actualizará equipos para hacerlos compatibles con Carplay


Cinco modelos de Pioneer se pueden comprar y actualizar en unos meses con Carplay.

Empieza a tomar forma el sistema de Apple para los automóviles Carplay. Aunque por ahora solo se han visto en demostraciones en automóviles de alta gama, hay buenas noticias para los buscaban un sistema que puedan comprar ahora y asegurarse tener Carplay en su coche lo antes posible.

Pioneer ha confirmado que cinco de sus equipos integrados en automóviles se podrán actualizar a Carplay, aunque la actualización será voluntaria, les convierten en la primera marca en el que ya se vende un dispositivo actualizable a Carplay, algo que por ahora se sospechaba solo para automóviles nuevos lanzados durante este año.

La actualización estará disponible a principios del verano de Europa para estos modelos: AVIC-F60DAB, AVIC-F960DAB, AVIC-F960BT, AVIC-F860BT y AVH-X8600BT.

Este es sin duda un cambio en la mentalidad de Apple en el que son ellos quienes controlan el hardware donde su software suele ir montado. Aunque se sabe que Carplay funciona gracias a QNX, propiedad de BlackBerry, sigue siendo un software de Apple que irá montado en todo tipo de dispositivos no controlados por Apple.

Apple Carplay es el primero de los tres nuevos "sistemas" para automóviles que llega de fabricantes y desarrolladores del mundo de smartphones, como Google o Microsoft. La utilidad de Carplay por ahora se resume en control del teléfono y mensajes, reproducción de música, Apple Maps y gestionado gracias a los comandos de voz con Siri. Funcionan con los iPhone 5, 5S y 5C mediante cable USB Lightning, por lo que los usuarios que no tengan un dispositivo de Apple podrán evitar esta actualización y seguir con sus equipos tal y como están ahora.

Link: Pioneer

0 comentarios: