Twitter adquiere Gnip


La empresa de Boulder, Colorado ha trabajado por 4 años con Twitter.

Se dio a conocer este martes que la empresa Gnip fue adquirida por Twitter, aunque el monto que se pagó por llevar a cabo esta transacción, no fue revelado.

Gnip es una empresa proveedora de social data y que está asociada con Twitter desde hace 4 años. Con el crecimiento sustancial de la plataforma de micro-blogging a más de 500 millones de tuits al día, Gnip es parte clave en el análisis de la información pública de Twitter y extenderán su plataforma de datos aún más - a través de la misma Gnip y las APIs públicas ya existentes -. El análisis de los tuits públicos, permiten a Twitter entregar información valiosa a sus aliados comerciales.

La empresa basada en Boulder, Colorado fue el primer data partner de Twitter y también de empresas como Tumblr, Foursquare, Wordpress y más, así como laprimera en tener acceso al archivo completo de Twitter Data. De acuerdo a un comunicado en su blog, Gnip dice que con esta adquisición serán capaces de soportar un conjunto más amplio de casos de uso a través de un conjunto diverso de usuarios - que incluye a marcas, universidades, desarrolladores y agencias -.
Unirse a Twitter también nos proporciona acceso a los recursos y la infraestructura para escalar al siguiente nivel y ofrecer nuevos productos y soluciones. -Gnip
Por su parte, Twitter explica que con la finalidad de hacer sus datos más accesibles, la mejor forma de hacerlo es trabajando directamente con sus clientes para entender mejor sus necesidades, de ahí la razón de adquirir Gnip, ya que en 4 años de trabajo conjunto han sido capaces de entregar resultados sólidos y ahora planean ofrecer sets de información social mucho más sofisticados y específicos.

0 comentarios: