WhatsApp se defiende de las críticas recibidas tras el acuerdo con Facebook

Desde que fuese anunciada la compra de WhatsApp por parte de Facebook no hemos tenido descanso en relación a los rumores y noticias que han tratado de desgranar el futuro de ambas compañías por separado y como unidad. Tanto es así que desde WhatsApp, poco menos, se sienten ofendidos de algunas de las afirmaciones que se han publicado y, desde su propio blog, han querido aclarar ciertos puntos en relación con “la privacidad de los usuarios” y “la esencia del servicio y la compañía WhatsApp”.

El liderazgo de WhatsApp en el campo de la comunicación instantánea móvil es uno de los detonantes de tal cantidad de rumores, filtraciones y noticias que han surgido desde el comunicado de compra por parte de Facebook. Además, la “negociación” se ha llevado a cabo con otro de los gigantes, la compañía bajo los mandos de Mark Zuckerberg que también se beneficia de un claro liderazgo en cuanto a las redes sociales de su sector. Sin embargo, no es la misma imagen que tienen los usuarios en relación a una y otra compañía, y en algunos momentos desde que saltase la noticia se han entremezclado ciertos términos que WhatsApp quiere mantener en su lugar.


WhatsApp respeta al máximo la privacidad de los usuarios

Según informan desde WhatsApp en su blog oficial, uno de los puntos más básicos del “código moral” de la compañía es, precisamente, la privacidad de los usuarios. Aseguran que se mantienen sin “saber nuestro cumpleaños, nuestros gustos o nuestra edad” por este mismo motivo e incluso se remontan a las propias vivencias de quien ha firmado el comunicado para fundamentar esto. Sin embargo, tampoco cesan las noticias que informan de los problemas de seguridad de esta aplicación y servicio que constantemente ponen en tela de juicio la privacidad de las conversaciones entre usuarios.
“Somos independientes y autónomos, nuestros valores no cambiarán”

Esto mismo es lo que han dicho en su blog. En un segundo punto que han querido remarcar y que, evidentemente, hacer referencia a los posibles cambios tras la adquisición de la compañía por parte de Facebook. Sin duda esto puede ser tranquilizador, si consideramos que no se verá “contaminado” WhatsApp por algunos aspectos que disgustan de Facebook. Sin embargo, el poder y la experiencia en las redes sociales del que disfruta Facebook podría beneficiar a los usuarios de WhatsApp, algo a lo que parecen haber cerrado las puertas.

Fuente: WhatsApp

0 comentarios: