Más datos del Motorola Moto 360: cristal de zafiro y carga por inducción

Tras el anuncio por sorpresa de Android Wear, quizás el smartwatch que más atención está recogiendo es el Motorola Moto 360 del que hoy se filtran nuevos detalles como que contará con una pantalla protegida por el material de moda, el cristal de zafiro, así como permitirá una cómoda carga inalámbrica.

Dos detalles más se filtran sobre el que es uno de los smartwatches más esperados desde el momento que hizo su aparición. El Motorola Moto 360 sigue dando de qué hablar, y probablemente lo hará durante mucho tiempo, recibiendo hoy sendas filtraciones sobre algunos detalles de sus materiales y características. La primera apunta a su pantalla redonda que parece que contaría con un panel OLED. Aún sin saber que dimensiones o resolución ofrecerá, ya se ha filtrado que estará protegida por un cristal de zafiro, material del que tanto hemos oído hablar en los últimos tiempos relacionado con el futuro de los iPhone de Apple.



Volviendo a la pantalla del Moto 360, para hacernos una idea de cómo será no tenemos que salir de los productos de la marca americana. Y es que esta ya lanzó al mercado el primer terminal con pantalla redonda, el Motorola AURA, allá por finales del año 2008. Este contaba con una pantalla de 1,55 pulgadas y 480 píxeles de diámetro. En esa ocasión, no fue OLED sino TFT, pero alcanzaba la notable densidad de 309 ppp. Eso sí, siempre fue un modelo muy exclusivo, con precios cercanos a los 1.000 euros y concebido más como un objeto de lujo en un momento incipiente para el mercado smartphone.




Por lo tanto, Motorola tiene experiencia en este tipo de componentes pero no se olvidará de dotar al Moto 360 de todas las novedades que han aparecido en los últimos tiempos, y una de ellas apunta a mejorar lo que será el gran caballo de batalla de estos terminales que están condenados a llevar, por su tamaño, baterías de reducidas dimensiones.

Según se ha podido conocer, Motorola piensa, de forma bastante inteligente, en dotar al Moto 360 de carga inalámbrica mediante inducción magnética. Hasta el momento lo único que se había confirmado es que “no se cargará mediante USB” y esto marcaría una importante diferencia con los modelos actuales en el mercado que están sujetos aún a cables para esta operación. Evidentemente, nos viene a la cabeza lo cómo que será tener un cargador en la mesilla de noche en el que dejar el reloj al acostarnos y recogerlo cada mañana con la batería siempre a punto.

Sea como fuere, tampoco tendremos que esperar mucho para conocer qué es lo que ofrecerá el smartwatch de Motorola, que eclipsó incluso al que sería el smartwatch “oficial” de Google y LG. Este verano, la empresa americana ahora en manos de Lenovo, ha prometido que el Moto 360 llegará al mercado y sólo esperamos que siga la tendencia de precios marcada con los smartphones como el Moto X o el Moto G.

Fuente: Gforgames y movilzona

0 comentarios: