BlackBerry es el Primero en Recibir la Codiciada “Capacidad Plena Operativa” en las Redes del Departamento de Defensa de EE.UU.


Esta validación completa el proceso de certificación de la DISA para la plataforma de administración de movilidad BlackBerry 10

Waterloo, Ontario – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que BlackBerry® 10 se ha convertido en la primera solución de movilidad en obtener la aprobación FOC (Full Operational Capability), otorgada por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA), para operar en las redes del Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos. Esta distinción se suma a la certificación ATO (Authority to Operate) y permite que los funcionarios del gobierno usen sus smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) para acceder con total seguridad a mensajes de correo electrónico, datos, aplicaciones y otros recursos del DoD.

BlackBerry fue el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles en obtener una certificación ATO y se ha convertido en la única empresa del mercado en obtener la aprobación FOC. Con la aprobación FOC, BlackBerry ha completado el proceso de certificación requerido por el DoD.

“Al ser la primera solución móvil en obtener la aprobación FOC, BlackBerry continúa demostrando que es la plataforma de movilidad empresarial más confiable —mencionó John Sims, Presidente de Servicios Corporativos Globales en BlackBerry—. BlackBerry trabajó en conjunto con la DISA para lograr que la solución BlackBerry 10 obtuviera esa certificación, que garantiza que los funcionarios de los Estados Unidos accederán a una infraestructura de extremo a extremo que no compromete la seguridad y que brinda una experiencia móvil con el mejor nivel de productividad y colaboración”.

La aprobación FOC permite que los funcionarios de gobierno de los Estados Unidos aprovechen al máximo todos los beneficios que ofrece BlackBerry 10 en materia de seguridad, productividad, comunicación y colaboración. Una de las funciones clave disponibles para los empleados del DoD que tengan un smartphone BlackBerry 10 es la tecnología BlackBerry® Balance™, que permite que los usuarios pasen de un espacio de trabajo a un espacio personal al instante. BlackBerry Balance protege los datos corporativos y los separa del contenido personal. Gracias a esa tecnología, los usuarios tienen acceso seguro a los recursos de red del DoD y pueden disfrutar de todos los beneficios de una experiencia de uso personal. Los smartphones BlackBerry 10 son los únicos que cuentan con la aprobación FOC para ser utilizados en las redes del DoD.