Apple CarPlay y QNX de BlackBerry


Con el lanzamiento de CarPlay hay quien, habituado a estar al día de todos estos temas relacionados con el mundo del motor, se ha preguntado si esto no es lo mismo que el protocolo MirrirLink. Pues no sólo es el “MirrorLink” de Apple sino que se basa o mejor dicho hace uso de QNX para funcionar.

Compatible sólo con el iPhone 5, 5c y 5s con iOS 7, CarPlay se conectará a nuestro coche a través deQNX, sistema operativo basado en Unix que resulta ser propiedad de BlackBerry. Así, al igual que con otras opciones de diferentes fabricantes, desde la pantalla táctil de nuestro coche podremos controlar el teléfono.


La particularidad es que CarPlay personaliza la interfaz gráfica del sistema que vamos a manejar desde el coche. Y las aplicaciones que estarán disposnibles será las de nuestro dispositivo. Al igual que ocurrirá con la memoria y procesador. Por tanto, para los que pedíais una “pantalla tonta” ahí la tenéis.

Apple, como de costumbre, saca su propio estándar para ofrecer una experiencia más satisfactoria y diferenciadora. Al menos según ellos, que ya sabemos que hay gustos para todos. En definitiva, nuestro iPhone será el verdadero centro de todo esto, usaremos su GPS y resto de características para las funciones que ya hemos podido ver como la realización de llamadas, reproducción de música, envío de mensajes o la consulta de mapas.


Ahora sólo falta que algún fabricante consiga licenciar dispositivos compatibles que podamos instalar en nuestros actuales coches. Porque, al menos yo, no tengo intención de cambiar de coche sólo por tener una interfaz muy Apple para la reproducción de música, GPS y algunos extras adicionales.

Vía | Motorpasión Futuro y applesfera

0 comentarios: