BlackBerry anuncia resultados económicos: pérdidas aún más graves de las esperadas

Los resultados financieros de BlackBerry publicados en el tercer trimestre de 2013 son peores de lo esperado, dejando pérdidas de 4.400 millones de dólares.


Que algo no iba bien en Waterloo ya se sabía desde hacía tiempo. El punto de inflexión que supuso la presentación de BlackBerry 10 hace casi un año ha acabado siendo un pequeño montículo, y a día de hoy las cosas no han cambiado para bien. Al revés. En España, por ejemplo, la cuota de mercado de BlackBerry en octubre cayó a menos de un 0,1 %. Hoy han sido presentados los resultados financieros de BlackBerry, y son demoledores: 4.400 millones de dólares en pérdidas y 1.200 millones de dólares en ingresos. Peor que las expectativas, que por supuesto no eran buenas. Sus dispositivos vendidos han bajado drásticamente: 1,9 millones.

Con la alianza con Foxconn, BlackBerry piensa seguir lanzando terminales al menos cinco años másAhora mismo, BlackBerry está en pleno proceso de resurrección, cuando todo apuntaba a que sería de reinvención. Hace unos pocos meses dábamos por sentada su venta hasta que fue cancelada. Luego creímos que aspiraba a reinventarse como compañía de servicios de software, con BES y BBM a la cabeza. Finalmente, con el nuevo CEO John Chen el camino es otro: levantarse siguiendo el mismo camino que el de todos estos años. El "más difícil todavía". Que por cierto, lo hará de la mano de Foxconn por los próximos cinco años. Movimiento que evidencia más aún que BlackBerry piensa seguir peleando, y a largo plazo.

No obstante, no todo han sido malas noticias: BlackBerry saca pecho con BBM gracias a los 40 millones de usuarios registrados desde que BBM se abrió a Android y iOS, así como con el hecho de que fabricantes como LG preinstalarán BBM en sus smartphones. En otra instancia, QNX y los servicios corporativos también son motivo de felicitación para BlackBerry en un año tan duro.

0 comentarios: