WhatsApp saca músculo: ya tiene 400 millones de usuarios activos

Lo han comunicado en su blog oficial: WhatsApp ha llegado a la cifra de 400 millones de usuarios activos en el último mes. Durante estos aos ha conseguido convertirse en la app de mensajería más usada.


Seguramente estamos hablando de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo: WhatsApp ha alcanzado los 400 millones de usuarios, como acaba de publicar en su blog. Y no se ha limitado a hablar de usuarios registrados, sino que ha especificado: 400 millones de usuarios activos en el último mes. Aunque por otro lado, es más extraño ver usuarios registrados de WhatsApp que no usen el servicio.

La clave de su éxito: llegar los primeros y ofrecer un servicio simple.De esos 400 millones, 100 millones se han registrado en la plataforma durante los últimos cuatro meses. Pese a que una de las bases del éxito de WhatsApp se encuentra en que llegaron de los primeros y a todas las plataformas. Y es que en estos casos, llegar primero tiene valor doble: hacerlo, y dejar fuera a la futura competencia, quien pese a que ha tenido sus oportunidades nunca ha podido ni soñar con un nivel de implantación y uso tan grande como WhatsApp.

No obstante, su nivel de aceptación es desigual entre mercados: mientras que en España ha arrasado a lo bruto, en Latinoamérica ha tenido una aceptación alta pero no tan elevada. En Estados Unidos, por ejemplo, es un actor desconocido, ya que está más implantada la comunicación vía SMS gracias a su gratuidad desde hace años.

En la nota, WhatsApp se enorgullece de haber alcanzado esta cifra con sólo 50 empleados y sin haber realizado campañas de marketing ni publicidad. De hecho, la mayoría de sus empleados son ingenieros. Otra de las claves del éxito de WhatsApp, haber realizado un producto sencillo, sin adornos, directo: mensajería instantánea y poco más. No obstante, en varios momentos les ha jugado una mala pasada tanto algunas caídas del servicio como un nivel de seguridad bajo. Hace poco de hecho hablamos de las condiciones de WhatsApp explicadas claramente. Pero pese a la llegada de rivales considerables, como LINE o BBM multiplataforma, WhatsApp sigue reinando.

0 comentarios: