WhatsApp fue hackeado por un grupo de Hackers Palestinos pertenecientes al grupo Anonymous


Algunos usuarios del servicio han informado puntualmente de la imposibilidad de descargarse las fotoscompartidas entre usuarios. El ataque se lo atribuye un grupo de hackers Palestino que ha dejado un mensaje en la página web de WhatsApp.

Según informan desde cnet, la página Web de WhatsApp habría sufrido un ataque por parte de protestantes Palestinos esta misma mañana. En concreto se trata del equipo KDMS según ha aparecido en la “home” de WhatsApp, un nuevo grupo de hackers Palestinos.

El servicio de mensajería WhatsApp tan popular parece haberse visto afectada en cierta medida, con alguna de sus funcionalidades que podrían haberse visto afectadas por parte de los usuarios, que ya se han quedado a través de las redes sociales sobre la imposibilidad de descargarse las fotos compartidas entre algunos usuarios.

El mensaje dejado en la página principal de WhatsApp, que ahora ha vuelto a la normalidad, tan solo es informativo, indicando el equipo que se encuentra detrás del ataque, por lo que tan solo parece tener la intención de concienciar al mundo sobre la difícil situación que está viviendo el pueblo palestino. Algunos de los mensajes que aparecen debajo del grupo de Hackers que se atribuye el ataque hacen alusión a ello, como “el Pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz”, o “liberación para los presos de las cárceles isrealíes”.

La cuenta de Twitter del grupo también afirma haber hackeado la web del fabricante de soluciones deseguridad AVG, aunque es una información por confirmar, ya que la página parece funcionar con normalidad.

Hace dos días también se vio afectada la empresa LeaseWeb, una de las mayores empresas de hosting del mundo, donde aparecieron también mensajes políticos.