Siete motivos para despegarte del celular


Ya se ha vuelto una adicción y nos perdemos de algunas cosas especiales que suceden en la vida real.

Si no es suficiente una reunión, una película, una platica para dejar el celular a un lado, aquí les dejamos siete motivos para dejarlo por momentos y disfrutar más al no depender de los teléfonos móviles.

1. Dormirás mejor

Si eres de los que revisa el celular siempre antes de dormir, y hasta te quedas dormido con el aparato en la mano seguramente a veces te desvelas muchísimo o no puedes dormir pronto. La luz de estos aparatos afecta al cerebro, además, según un estudio de una investigación en la Universidad de Washington, entre más mensajes envíes durante el día, peor dormirás en la noche.

2. Darás importancia a lo que realmente importa

A veces, no nos damos cuenta de lo importante que son las relaciones personales, estudiar, o tener tiempo para voltear al frente y ver la calle, la gente o un paisaje. Los riesgos pueden llegar a ser mayores cuando el caso es extremo, como le sucedió a la bloguera del Huffington Post, Jennifer Meer, a quien un correo casi le cuesta la vida de su pequeña hija. Meer dejó a la niña de tres años en la tina mientras contestaba un mail en su iPad, la niña se pudo haber ahogado.

3. El cuerpo sufre

El cuerpo tiende a cambiar de postura cuando usamos el celular, bajamos el cuello y la columna hace una fuerza innecesaria. De hecho ya existe el término textneck o cuello para enviar mensajes, el cual hace referencia al dolor que genera la mala postura, señaló el especialista Chris Cornett.

4. Es un peligro

Sabemos que es ilegal y sabemos del peligro que es usar el celular mientras manejamos. Muchos aún conducen y al mismo tiempo revisan su celular, mandan mensajes, facebookean, twittean y están en Whats app. Según un informe de Estados Unidos, cuando estás usando el celular detrás del volante, tienes 23 veces más de posibilidades de tener un accidente.

5. Eres un peatón irresponsable

Para los que no manejan o cuando bajas del coche tomas tu celular, sigues siendo irresponsable al caminar viendo tu celular y no ver tu entorno. Según una investigación del British Medical Journal, una de cada tres personas se distrae con el celular mientras camina en la calle.

6. Afecta tu estudio o trabajo


Todos revisan su celular mientras van a la universidad o están en su lugar de trabajo. La atención se enfoca más en el Smartphone que en las clases o inclusive las actividades laborales.

Según el medio ScienceDaily, la investigadora JenniferL. Walsh, del Centro de Comportamiento y Medicina Preventiva del Hospital de Miriam, las mujeres universitarias pasan aproximadamente 12 horas al día en sus celulares, mandando mensajes en las redes sociales, actividad que disminuiría su desempeño académico.

7. Te aleja de tus pasiones

No olvides darle prioridad a tus espacios. Sin duda, hay lugares y espacios que deben ser sagrados para cada persona, por ejemplo tu sitio de trabajo, el gimnasio o hasta una reunión familiar. No está mal escuchar música mientras corres o revisar el mail de repente cuando es algo urgente, pero no olvides compartir más con tus seres queridos.