QNX proporciona nuevo software basado en tecnología de reducción de ruidos de motores de los automóvil


QNX Software Systems Limited, líder mundial en plataformas de software para la electrónica en losautomóviles, ha anunciado hoy la disponibilidad de Acoustics QNX para el Control Activo de Ruido, una solución de software de alto rendimiento para reducir drásticamente el ruido del motor no deseado dentro de los vehículos.

Compacto y eficiente, Acoustics QNX está diseñado para integrarse perfectamente en el sistema de información y entretenimiento del vehículo o amplificador de audio, proporcionando a los diseñadores desistemas de automoción la posibilidad de aprovechar el hardware infotainment o audio existente. Como resultado, se puede ayudar a los fabricantes a obtener ahorros de costes significativos, mientras que el logro de un mejor rendimiento que las soluciones de control activo de ruido actuales (ANC) de hardware.

“Ya se trate de alimentar los sistemas de información y entretenimiento o reducir el ruido del motor en el vehículo, ofrecemos a nuestros clientes soluciones que les permitan mejorar la experiencia de conducción y finalmente, satisfacer la demanda de los consumidores”, dijo Derek Kuhn, vicepresidente de ventas y marketing, QNX Software Systems. ”Al aprovechar un enfoque de software, Acoustics QNX para el Control Activo de Ruido se elimina la necesidad de añadir hardware dedicado, ahorrando tiempo de desarrollo de los fabricantes de automóviles y la factura significativa de los costos de los materiales.”

Altamente flexibles, QNX Acoustics para el Control Activo de Ruido puede apoyar una variedad de configuraciones de hardware y de software con o sin un sistema operativo. Los desarrolladores pueden integrar fácilmente la solución en la computadora de un vehículo o un amplificador de audio, utilizando un procesador de aplicaciones o procesador de señal digital (DSP).

“Las innovaciones que ofrecen un mejor rendimiento a veces tienen efectos secundarios ruidosos que cada vez más fabricantes de automóviles han tenido que hacer frente mediante el uso de tecnologías de control de ruido activo. Tradicionalmente, ha sido necesaria una caja de hardware para hacer esto, pero QNX SoftwareSystems ha cambiado la ecuación de costes mediante la entrega de una solución pura de software “, dijo Mark Fitzgerald, director asociado, la práctica mundial del automóvil, Strategy Analytics.

Las características adicionales de la Acoustics QNX para el Control Activo de Ruido incluyen calibración rápida y tuning, y una perfecta integración con la tecnología de QNX ® automóvil para los manos libres, ayuda de diagnóstico del vehículo, y fácil configurabilidad para una amplia gama de micrófonos y arreglos dealtavoces. Además, los clientes tienen acceso a un equipo especializado de ingenieros de soporte desoftware, consultoría, calibración y ajuste del sistema.