Google demuestra interés por los empleados despedidos de Blackberry


Los desaciertos de la compañía Blackberry de RIM ha provocado que esta tenga que realizar múltiples despidos de personal, en su ciudad de origen, Waterloo, en Ontario (Canadá). Esto ha provocado que otras firmas tecnológicasdespierten interés por aprovecharse del creciente número de talento local disponible.

Esta semana Blackberry anunció el recorte de 4.500 empleos, más de un tercio de su flota y perdidas trimestrales de aproximadamente unos 1.000 millones de dólares.

Entre estas empresas que están poniendo en su mira al capital despedido de Blackberry se encuentra la unidad de Google Motorola Mobility. Dereck Phillips, director de ingeniería de Motorola Canadá anunció que podrían establecer un nuevo centro en Waterloo, ciudad que se encuentra a tan solo una hora de Toronto.

“Tenemos allí un pequeño espacio y estamos pensando en crecer considerablemente”, señaló.

Sin embargo, Phillips no quiso especificar el número de nuevas contrataciones que pudiera existir, pero sin indicó que la firma está buscando talento en ingeniería y ciencias informáticas.

Cabe destacar que hace un año Google adquirió Motorola Mobility por unos 12.500 millones de dólares, que le dio la propiedad de un amplio paquete de patentes de comunicaciones. Desde entonces ha dado pasos para relanzar el negocio deficitario de telefonía móvil.

Con información Management Journal

0 comentarios: