Ingeniero de Twitter y hombre de 65 años están entre 13 detenidos por ser parte de Anonymous

 
(cc) irrezolut / Flickr

Las personas son acusadas de participar en "Operation Payback".

Trece personas fueron detenidas la semana pasada, acusadas de ser parte de Anonymous y de haber participado en "Operation Payback", un ataque que buscó colapsar los sitios de Bank of America, MasterCard y una serie de sitios antipiratería.

Ahora se han revelado algunos de los datos sobre estas personas, anónimas hasta hace poco, que poco calzan con el esterotipo del nerd en el sótano. Entre los detenidos está Anthony Tadros (22), estudiante de la Universidad de Connecticut que trabajaba como analista de seguridad; Geoffrey Commander, un hombre de 65 años, y Ryan Gubele (27), ex empleado de Amazon que desde hace algunos meses trabajaba como ingeniero en Twitter.

Operation Payback, que ocurrió entre septiembre de 2010 y enero de 2011, tuvo dos objetivos: Vengarse de algunas organizaciones por suspender los pagos a WikiLeaks de las donaciones enviadas usando sus servicios, y atacar a grupos que apoyaban los esfuerzos antipiratería.

Las agencias policiales han hecho esfuerzos para rastrear a los miembros de Anonymous, muchos de los cuales aportaron a la causa considerándose activistas y equiparando sus protestas online con salir a la calle a marchar. Los participantes están en todas partes del mundo, lanzando ataques contra Sony, la Iglesia de la Cientología, varios gobiernos, sitios de pornografía infantil y más. Se cree que EE.UU. podría estar buscando "enviar un mensaje" llevando a juicio a estas personas, posiblemente descubiertas gracias a las amplias redes de vigilancia de la NSA.

Link: The Verge

0 comentarios: