BBM para Android & iOS: mientras Google Play lucha con las apps falsas, BlackBerry calla


Llegó octubre y todavía no está claro el plan definitivo de BBM para Android & iOS, mientras las apps falsas siguen apareciendo

La promesa de llevar BBM a iOS y Android antes que finalice el verano canadiense no se cumplió, e iniciado octubre, BlackBerry aun no pudo resolver los problemas que generaron un lanzamiento fallido en el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.

La última comunicación oficial de BlackBerry fue el pasado lunes, donde la compañía reafirmó que sigue trabajando y comprometida 100% en llevar a su mensajero móvil a otras plataformas, y mientras iOS y Android esperan, también Windows se encuentra en la lista de sistemas operativos donde arribará BBM.

La ansiedad de los usuarios por obtener BBM ha llevado a que muchos descarguen apps falsas que desde el 21 de septiembre pasado comenzaron a llegar la tienda Google Play, aunque mientras Google las fue eliminando, estas no dejaron de aparecer.

Hay que tener en claro que BBM nunca estuvo presente en Google Play, por lo cual no es posible que alguna app que haya aparecido en algún momento, o esté presente ahora en la tienda oficial de Android bajo los nombres de BBM, BBM para Android, BlackBerry Messenger para Android, o algún nombre similar, sea verdadera.

La app de BBM que generó el conflicto era desarrollada por BlackBerry, pero no era una versión final, y aunque nunca llegó a Google Play, fuera de la tienda se expandió rápidamente y muchos de quienes la instalaron han podido utilizarla por algún tiempo, mientras que otros han tenido inconvenientes. Pero bien claro dejó la canadiense que esa app está siendo y será bloqueada de forma definitiva, por lo cual no tiene ningún beneficio hoy buscarla o instalarla.

Con octubre en marcha, BlackBerry todavía no pudo definir la nueva fecha de lanzamiento, y eso habla de que aún no tiene completamente solucionado el inconveniente que generó la pausa. Sin embargo, también indica que se está tomando su tiempo para asegurarse que cuando llegue, sea realmente con éxito.

Como he dicho en otra oportunidad, un error se perdona; dos errores se castigan. Y BlackBerry ha sido demasiado castigada últimamente, como para repetir un error y sufrir otro golpe.

0 comentarios: