A.I Watch, el primer reloj inteligente capaz de funcionar sin un smartphone

Así es A.I Watch, el primer reloj inteligente con conectividad 3G y procesador de dos núcleos capaz de funcionar de forma independiente a un smartphone.


No es la primera vez que vemos un smartwatch con Android, pero sí la primera que estamos ante uno, aparentemente, tan completo. Hablo de A.I Watch, un reloj inteligente de origen francés que podemos encontrar en Indiegogo y que supera a cualquier otro smartwatch visto hasta ahora, pues es de los pocos que puede funcionar totalmente de forma independiente a tu smartphone, al incorporar, además de un hardware lo suficientemente potente, un chip 3G en su interior que le permite conectarse a internet esté donde esté.

Las características técnicas de este A.I Watch se resumen en:
  • CPU: Dual-Core a 1.2 GHz 
  • Software: Android 4.0 Ice Cream Sandwich (recibirá actualización a 4.3) 
  • RAM: 512 MB 
  • Memoria interna: 4 GB 
  • Conectividad y sensores: Bluetooth, Wi-Fi, 3G, giroscópio, acelerómetro y GPS. 
  • Batería: 500mAh (Hasta 100 horas) 
  • Pantalla: 1.54 pulgadas con resolución de 240 x 240 

 Como podemos ver, estamos ante un dispositivo muy completo en todos los sentidos, pero lo mejor viene en el apartado del software. Este A.I Watch cuenta, entre otras cosas, con compatibilidad con la mayoría de aplicaciones de la Google Play Store (como Google Maps), un asistente virtual controlado por voz, medición de las pulsaciones cardíacas y presión sanguínea... etc. Es decir, no estamos solo ante una buena pieza de hardware, también tiene un software que parece apoyarle.

Estas características técnicas anteriormente citadas serán mejoradas en función de la cantidad de dinero que consigan recaudar. Entre las características que podrían mejorar encontramos: inclusión de NFC, Android 4.3 de serie, 1 GB de RAM, batería de 600 mAh.

El reloj estará disponible en diversos colores y el precio del modelo básico será de $199, aunque para los primeros 500 clientes, el precio se reducirá hasta 179$, por lo que, si estás interesado, deberías de aprovechar esta promoción. Si buscas adquirir el reloj en un material especial o, simplemente, deseas colaborar con una cantidad mayor en el proyecto, existen más formas de financiación que llegan hasta los 11.000$.

0 comentarios: