WhatsApp permitirá editar vídeos en su próxima actualización

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está recibiendo diversas actualizaciones últimamente. Hace cosa de un mes la aplicación de WhatsApp para Android recibía una actualización en la que se incorporaban interesantes funciones como el envío múltiple de imágenes, mejoras en la descarga automática de archivos o la ampliación del límite de usuarios que pueden recibir un mensaje de difusión hasta un máximo de 50.

Ahora, gracias a los chicos de AndroidPIT nos hemos enterado de que a lo largo del día de hoy los usuarios de dispositivos Android recibirán una nueva actualización para WhatsApp. La nueva versión de WhatsApp para Android será la 2.11.44, de la cual ya está disponible la APK para descargar.

A priori no incorpora grandes novedades con respecto a la versión actual pero sí que hay que destacar una por encima de todas: la posibilidad de editar vídeos antes de enviarlos.

Como lo oís. Los chicos de WhatsApp están incorporando poco a poco nuevas funciones que resultan de lo más interesantes. Si hace poco nos facilitaban el envío de imágenes pudiendo elegir hasta un máximo de 10 para enviar de una sola vez en lugar de tener que estar haciéndolo una a una ahora nos sorprenden con la posibilidad de cortar los vídeos.
Por ahora se trata de una edición muy simple basada en el tiempo que dura el vídeo

Hasta ahora, la aplicación de WhatsApp nos da dos opciones diferentes cuando grabamos un vídeo desde la propia aplicación para enviárselo a alguno de nuestros contactos: Enviar o Cancelar. Pues bien, con la nueva versión 2.11.44 habrá una opción más además de estas dos ya existentes, la de editar.

¿Cómo funciona esta opción? Según parece se trata de una función bastante básica que lo único que nos permite eseditar el tiempo que dura el vídeo. Por el momento sólo nos deja cortar fotogramas si la duración del vídeo que hemos grabado es demasiado largo. Como podemos ver en la imagen que acompaña la noticia, la cual ha sido publicada porAndroidPIT, para acortar el tiempo del vídeo sólo tendremos que hacer una línea de derecha a izquierda por debajo de aquellos fotogramas que queremos enviar, así de sencillo.


Sin embargo, el hecho de que hayan añadido esta nueva función abre las puertas a posibles futuras mejoras y más funciones relacionadas con la edición de vídeo, como por ejemplo poder elegir los fragmentos que más nos gustan y eliminar los que no queremos, añadir algún filtro o música predefinida, por poner algún ejemplo.

Por otro lado, la nueva versión de WhatsApp también soluciona diversos errores que existían en la versión actual y han mejorado su funcionamiento como ocurre en cada actualización.

En el momento de la publicación de este artículo la aplicación todavía no está disponible para ser descargada a través de Google Play pero se espera que llegue a lo largo del día de hoy. Sin embargo, si eres de los que no pueden esperar a que salga la actualización también tienes la opción de descargar la APK desde el siguiente enlace.

0 comentarios: