Samsung ofrecerá BlackBerry Messenger en su tienda de aplicaciones


El sistema de mensajería de la canadiense estará disponible en África a través de los canales de venta de la surcoreana.

Finalmente Samsung y BlackBerry están colaborando, aunque no en la forma que muchos podrían haber esperado. La surcoreana servirá como canal preferente de distribución de BlackBerry Messenger para Android, el cliente de mensajería privada que la canadiense pondrá a disposición dentro de poco tiempo más para expandir su alcance tanto al sistema operativo móvil de Android como al de Apple.

Pero ojo, que este trato de distribución no será global. Samsung acordó hacer esto en África, un lugar donde BlackBerry es bastante importante, derrotando incluso a la propia gigante asiática en algunos países del continente.

Esta alianza le dará visibilidad a BBM a un nuevo grupo de usuarios, pero además le permitirá a la compañía detrás de la linea de smartphones Galaxy apropiarse de la publicidad asociada a este software en la zona. De hecho,Samsung y BlackBerry harán eventos en mercados clave en el continente para mostrar BlackBerry Messenger en conjunto.

Eso, sumado a la opción de precargar BBM en equipos de otros fabricantes -- algo que se está estudiando ahora mismo -- podría dar buenos frutos en su afán por hacer esta plataforma más relevante en un corto plazo.

BBM para Android y iOS está ahora mismo siendo probado en una beta privada, y se espera que durante Septiembre veamos su despliegue masivo.

Link: Samsung teams with BlackBerry to promote BBM in Africaww (PocketNow)
Foto: TechnoBuffalo

0 comentarios: