Junta Directiva de BlackBerry anuncia que explorará opciones estratégicas que potencien el valor y alcance de la empresa


WATERLOO, ONTARIO – (12 de agosto de 2013) – BlackBerry Limited (NASDAQ:BBRY) (TSX:BB), líder en el mercado mundial de comunicaciones móviles, anunció hoy que la junta directiva creó un comité especial para explorar alternativas estratégicas que potencien el valor y aumenten el alcance de la empresa para acelerar la implementación de BlackBerry 10. Estas alternativas podrían incluir, entre otras, la creación de empresas conjuntas (joint ventures) o de alianzas o asociaciones estratégicas, la venta de la compañía u otras operaciones.

El comité especial, bajo la dirección de Timothy Dattels, está integrado por Barbara Stymiest, Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg.

Con el anuncio del comité especial, Prem Watsa, presidente y CEO de Fairfax Financial, expresó que considera que renunciar a su cargo en la empresa sería lo más apropiado debido a los potenciales conflictos de interés que podrían surgir durante el proceso. Fairfax Financial es el accionista más grande de BlackBerry. "Quiero seguir brindando mi apoyo a la empresa, a la junta directiva y a la gerencia a medida que se embarcan en este proceso, y actualmente Fairfax Financial no tiene intención alguna de vender sus acciones", afirmó Watsa.

“Durante el último año, la gerencia y la junta directiva se han concentrado en lanzar la plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10, consolidar nuestra posición financiera y evaluar cuál es el mejor enfoque para brindarles a nuestros clientes y accionistas servicios de valor a largo plazo —afirma Timothy Dattels, presidente del comité especial de la junta directiva de BlackBerry—. Dadas la importancia y la solidez de nuestra tecnología, y teniendo en cuenta el cambiante y competitivo panorama de la industria, creemos que este es el momento ideal para explorar alternativas estratégicas”.

Thorsten Heins, presidente y CEO de BlackBerry, agregó: “Seguimos observando grandes oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, tenemos tecnología excepcional que los clientes están adoptando, contamos con un sólido balance general y estamos muy contentos con el progreso obtenido en nuestra transición. Mientras el comité especial se enfoca en explorar alternativas, seguiremos implementando nuestra estrategia de reducir los costos, aumentar la eficiencia y acelerar la implementación de BlackBerry Enterprise Service 10. Además, continuaremos con nuestros planes de impulsar la adopción de smartphones BlackBerry 10, lanzar BBM como servicio de mensajería social multiplataforma y buscar nuevas oportunidades de informática móvil aprovechando la seguridad y la confiabilidad que ofrece la red global de datos de BlackBerry”.

BlackBerry cuenta con la asesoría financiera de JP Morgan Securities LLC y con la asesoría legal de Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP.

El hecho de que estemos explorando alternativas estratégicas no significa que vayamos a concretar una transacción. Actualmente, la empresa no tiene planes de brindar más detalles con respecto a este proceso, hasta tanto la junta directiva apruebe una transacción o concluya la revisión de alternativas estratégicas.


0 comentarios: