BlackBerry no se cierra a la idea de cerrar su capital y salir de la bolsa de valores

 
Foto: DigitalLabBlog

Así sacarían sus decisiones del ojo público y terminarían con las presiones de los inversionistas.

Recientemente, la agencia de noticias Reuters ha publicado un informe donde aseguran que BlackBerry está dispuesta como compañía a salir de la bolsa de valores pública y pasar a ser completamente privada, lo que permitiría contraer la empresa pero al mismo tiempo tratar sus problemas de manera interna sin vigilancia externa.

Y es que hoy BlackBerry debe someterse a las exigencias de los inversionistas, quienes piden dividendos de una organización que no la está pasando muy bien económicamente, reaccionando de manera un poco tardía con el sistema operativo BlackBerry 10 y nuevos teléfonos insignia como el Z10 o el Q10, los que aún están muy lejos de conquistar el mercado de smartphones.

Recordemos que poco tiempo atrás Dell tomó la decisión de hacerse privada, con Microsoft aportando USD$2.000 millones para comprar de vuelta el capital y cerrarlo lejos de la bolsa de valores. Esta medida fue tomada también como resguardo frente a una crisis financiera, pero a diferencia de Dell, en BlackBerry aún no han tomado ninguna decisión y Reuters asegura que los líderes de la empresa sólo se abren a la idea de ejecutar esta clase de medidas en el futuro.

Link: Reuters: BlackBerry leadership is open to the idea of going private (Engadget)

0 comentarios: