Ahora puedes usar WhatsApp como walkie-talkie



La actualización más reciente de WhatsApp para todas las plataformas ahora permite tener un botón de acceso directo a la grabación de mensajes de voz, por lo que los usuarios podrán, de así quererlo, tener conversaciones auditivas como si se tratara de un walkie-talkie.


WhatsApp es un gran servicio para mantenerse en contacto con otras personas, ya sea con texto, fotos, videos, enviando la ubicación actual o mandando mensajes de voz, pero hasta el día de hoy, para hacer esto último era necesario realizar varios pasos si se quería grabar y enviar un audio.

Ahora, basta con presionar un botón en forma de micrófono que remplazará en algunos momentos el comando “enviar”; si se mantiene presionado el comando, se podrán grabar mensajes de voz que se enviarán al instante.


En caso de querer descartar el mensaje o que se haya oprimido el botón por error, basta con deslizar el dedo hacia la izquierda y una simpática animación confirmará que el audio se eliminó de manera exitosa.

WhatsApp realizó esta actualización de manera silenciosa hace unas horas, por lo que es probable que muchas personas ya tengan disponible el nuevo botón desde este momento; para verificarlo, basta con abrir la aplicación y buscar el botón en cuestión dentro de la caja donde tradicionalmente se envían los mensajes de texto.

Esto funciona prácticamente con todas las plataformas, sin importar que se trate de dispositivos con pantalla táctil o teclado QWERTY; los usuarios iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y Nokia S40 podrán charlar con sus conocidos como si se tratara de un walkie-talkie, lo que puede convertirse en una actividad muy divertida.

En el caso de iPhone, Android y Windows Phone 8, la aplicación determina si es necesario enviar el audio al auricular o altavoz, dependiendo de la forma como se tenga sostenido el dispositivo. En el video a continuación se puede ver más al respecto:



Para ver información específica del uso de esta característica para cada plataforma se puede visitar este enlace; en caso de no tener aún la nueva función, basta con actualizar el software de WhatsApp desde la respectiva tienda de apps para cada plataforma.

Referencia: WhatsApp Blog

1 comentarios:

soyvenezolano dijo...

Con cual versión de whatsapp esta disponible esta opción? Por que tengo un Curve 9320 con la versión de whatsapp 2.11.115 y no tengo esa característica