¿Tienes contactos duplicados en tu teléfono? ¡Esta es la solución!



Después de haber usado diferentes dispositivos móviles en tu vida, lo más probable es que tengas una lista interminable de contactos, muchos de ellos recientes y otros que hace tiempo no utilizas. Si aparte de esto tu teléfono ha duplicado los números de una sola persona, es casi seguro que cada vez que necesitas encontrar un teléfono sientas profunda desesperación. ¡Mejor soluciónalo de una vez!

Dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo, existen diferentes maneras de eliminar los contactos duplicados de manera sencilla; ya que la mayoría de dispositivos actuales son compatibles con varias redes sociales como Facebook, los contactos de esos servicios también se sincronizan con la agenda del teléfono, lo que muchas veces produce una lista de contactos aún más larga.

Esta es la forma de simplificar las cosas:

Android


Mientras que varios dispositivos Android tienen en las opciones de contactos una herramienta para unir nombres que se parecen y hacer una sola entrada en la agenda, existen aplicaciones que hacen la tarea automáticamente por ti.

Nuestra recomendación es descargar “Duplicate Contacts”, aplicación gratuita de funcionamiento básico que cumple muy bien su tarea.

Basta con iniciar la aplicación y ésta mostrará automáticamente un mensaje con el número de contactos duplicados que encontró; al pedirle a al software que muestre los nombres repetidos, lo hará en una lista organizada “por nombre” o “por número”, para que puedas elegir cuáles quieres borrar.

Para que no temas eliminar los contactos en caso de que no estés seguro de cuál es el número actual de alguna persona, el software guardará un respaldo de cada nombre en formato .vcf dentro de la tarjeta de memoria externa.

Una vez eliminados los contactos duplicados, tu agenda lucirá mucho mejor. Sólo queda ser precavido y no volver a insertar nombre nuevos procedentes de diferentes fuentes como la tarjeta SIM, mensajes o redes sociales, y si se hace, unirlos inmediatamente a los datos existentes de alguna persona.

iOS


Al igual que en Android, puedes usar una aplicación que haga el trabajo duro por ti. “Cleaner” es una aplicación que cuesta 1 dólar, pero realmente lo vale pues tiene diferentes funciones que hacen más simple el proceso de limpiado de tu lista de contactos.

Con este software, basta con iniciarlo y encontrará los contactos duplicados ya sea por nombre, número telefónico o correo electrónico; luego, el usuario puede elegir si desea unir las coincidencias en una sola tarjeta o eliminar alguno de los elementos.

Adicionalmente, puedes encontrar contactos que no tengan nombre, teléfono o mail, por si necesitas ingresar rápidamente alguna referencia en una ficha ya existente pero no sabes exactamente cuál es el dato que te faltaba conseguir acerca de una persona.

Por último, también puedes hacer un respaldo de los contactos existentes para que nunca se pierdan.

BlackBerry

En el caso de BlackBerry, los usuarios pueden tener mayores complicaciones en caso de que realicen la sincronización de contactos procedentes de diferentes cuentas; para hacer que el dispositivo muestre una lista resumida de nombres en lugar de docenas de fichas duplicadas, se puede usar una simple app.


Duplicate Contact Merger” es una aplicación que cuesta 2 dólares e incluye una gran cantidad de características además de la de rastrear y unir de manera automática los contactos que tengan coincidencia de nombre, número, mail o PIN.

Este software también permite hacer respaldos de contactos, realizar limpieza de la lista de nombres periódicamente (la aplicación es programada para hacerlo automáticamente), además de tener la función de guardar un número nuevo inmediatamente después de haber colgado una llamada.

Si bien existen diferentes formas de hacer la labor de unir contactos, las aplicaciones son el camino más sencillo y directo para lograrlo, aun cuando puedan costar un par de dólares.

Windows Phone
Con Windows Phone, Microsoft tiene una herramienta que permite unir contactos de manera simple.

Primero se debe ingresar a www.windowsphone.com, para después iniciar sesión con la cuenta principal que se tiene vinculada al dispositivo Windows Phone. Ya ahí se debe ingresar a la opción “Mi teléfono” y después a “Contactos”, donde aparecerán todas las entradas que también se muestran en la lista de nombres del dispositivo.



Una vez ahí se debe presionar en la opción “Administrar” y “Limpiar Contactos”; después de un momento, el sitio mostrará los contactos que tienen coincidencias y ofrece la opción de unirlos. También se pueden restaurar contacto eliminados o exportarlos desde esta ventana.

Si lo prefieres, dentro de la interfaz de Windows Phone entrando al mosaico “People”, y después en “Todos”; a continuación aparecerán todos los nombres, de donde se debe elegir aquél que se quiera unir a otra entrada de la agenda para hacer un solo contacto y presionar en la opción “Ligar”.

Esta última alternativa es manual y se debe hacer por cada nombre que se ha duplicado, por lo que deberás tomarte tu tiempo para completar la tarea.

¿Qué esperas? ¡Une tus contactos ya y ahorra mucho tiempo al buscar el número de las personas a quienes necesitas contactar rápidamente! ¿Qué te parecen estas recomendaciones?

0 comentarios: