BlackBerry pierde a dos directivos clave en la renovación de la compañía

Dos directivos de BlackBerry responsables de BlackBerry Hub y redes sociales han abandonado la compañía, según un reporte de Wall Street Journal. Mala noticia para BlackBerry en un momento crítico donde se juega su resurgir.


Dos de los directivos de BlackBerry con un mayor peso en la renovación que la compañía emprendió con BlackBerry 10 estarían ya fuera de la compañía, según Wall Street Journal. Por un lado, T.A. McCann, responsable de redes sociales integradas en el sistema, así como de BlackBerry Messenger. Por otro lado,Marc Gingras, la persona que está detrás de la idea de BlackBerry Hub, el centro de notificaciones de BlackBerry 10.

Según la fuente, ambos se habrían marchado de la compañía hace ya semanas, pero el secretismo en estos aspectos es la tónica habitual en grandes corporaciones, al menos de momento. A falta de una respuesta oficial de BlackBerry, una fuente de tanta confianza no da muchas opciones de error. La fuga de dos directivos de BlackBerry con tanto peso es una muy mala noticia, sobre todo si se produjo por su propio deseo, y no deja en muy buen lugar a la compañía. Además, ambos se encontraban en cargos sumamente importantes de cara a volver a acercar a la marca a quienes la abandonaron, o a los que todavía no se han atrevido a migrar a ella.

Redes sociales, BlackBerry Hub, y BlackBerry Messenger se quedan ahora sin sus responsables, al menos hasta que tengamos constancia de que BlackBerry mueve ficha. Volviendo al punto anterior, ¿qué pensar del futuro de una compañía donde dos hombres clave para su resurgir se han marchado? Habrá que esperar a ver si BlackBerry o los propios ya ex-directivos dan motivos y explican detalle, pero la imagen transmitida no es precisamente buena. Algo no muy bueno está ocurriendo en la antigua RIM, en el momento en que se lo están jugando todo.