Plataforma QNX CAR 2.1 ahora con soporte para aplicaciones de Android


Un gran anuncio se hizo por parte de QNX el día de hoy. Una nueva versión de la plataforma QNX CAR de Infotainment se expandirá las opciones de diseño para incluir aplicaciones Android e interfaces de usuario QT. QNX ha demostrado hoy que con la nueva versión permitirá a los desarrolladores de sistemas de información y entretenimiento del vehiculo aprovechar una opción más amplia de aplicaciones móviles y el contenido. Ya que tiene soporte para HTML5 y OpenGL ® ES, los dos más populares estándares abiertos para móviles de desarrollo de aplicaciones . 

Con la nueva versión, la 2.1, la plataforma se extiende a su alcance para apoyar aplicaciones de Android, así como aplicaciones y las interfaces hombre-máquina(HMI) construidas con el framework de aplicaciones Qt 5 Popular ®. 

“Los fabricantes de automóviles tienen que aprovechar la rápida innovación de la aplicación móvil de la comunidad, Es la manera más segura de evitar que los vehículos nuevos con características nuevas y atractivas logren mantenerse en contacto con los consumidores y en definitiva crear una mayor lealtad a la marca “, dijo Andy Gryc, senior automotriz marketing encargado de producto. 

La plataforma CAR QNX para Infotainment 2.1 ejecuta aplicaciones Android en un contenedor de aplicaciones por separado, al igual que maneja aplicaciones HTML5. Este enfoque mantiene el entorno de aplicación limpiamente dividida desde el HMI, protegiendo tanto el operador y en el sistema global de contenido web impredecible. 

Los desarrolladores también pueden crear HMI completos con el marco HTML5 integrado en la plataforma QNX CAR de información y entretenimiento. El marco incluye un motor WebKit basado en HTML5 optimizado que soporta audio y vídeo, geo-ubicación, WebSockets, las aplicaciones sin conexión, sesión de almacenamiento, lienzo y otros estándares, como CSS3 y JavaScript. 

La plataforma QNX CAR de 2.1 Infotainment estará disponible en julio para seleccionar clientes del sector automotriz a través de un programa de acceso temprano. La disponibilidad del producto está prevista para el Q4 de 2013.

0 comentarios: