Google confirmó la compra de la aplicación de navegación Waze


Google ha confirmado la adquisición de la aplicación de navegación Waze. Aunque no ha especificado lo que le ha costado esta compra, se calcula que la cifra podría rondar los 1.300 millones de dólares (985 millones de euros). «Estamos muy contentos de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze», han publicado en su portal.

Waze fue fundada en 2008 en Israel

Los mapas y los servicios de navegación se han convertido en servicios vitales para las empresas de tecnología ya que los consumidores cuentan con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Fundada en 2008 en Israel, Waze es una aplicación móvilde origen israelí que está financiado por la publicidad. Además de ofrecer un servicio como navegador, esta app es una especie de ‘red social de conductores’, ya que cada usuario avisa de los accidentes, obras o atascos al resto.

“Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar”, dijo en un comunicado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de la empresa.

Además, que “el equipo de desarrollo de Waze permanecerá en Israel y, de momento, operará de forma independiente”.

De hecho, parece que Google ganó la partida a otros gigantes como Facebook o Apple al aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel.
50 millones de conductores en todo el mundo usan Waze

Por su parte, Waze ha indicado en su página web que Google les va a aportar “la independencia y los recursos que necesitan para tener éxito“. Y ha aclarado que “en la práctica, no va a cambiar en Waze”.

“En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de Google Maps para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo”, explicó Noam Bardin, director ejecutivo de Waze.

50 millones de conductores en todo el mundo usan hoy esta aplicación gratuita que ofrece mapas en 110 países.

Con información de ABC