¿Cuántos correos electrónicos enviamos cada día?


Los usuarios de cuentas de correo electrónico corporativas envían por término medio 112 mensajes cada día, según un estudio de la Escuela de Computación Interactiva del Instituto Georgia Tech. Los datos de la investigación revelan también queuno de cada siete mensajes contiene cotilleos o chismes "de oficina" sobre terceras personas. Y que, además, los cotilleos con contenido "negativo" son 2,7 veces más frecuentes que los escritos en un tono positivo.

Según los autores del estudio, cotillear persigue cuatro objetivos: información, entretenimiento, intimidad e influencia. Y en los correos electrónicos analizados se identifican esos elementos, tanto en lo que respecta a relaciones personales como en cuanto a las relaciones profesionales.

El análisis fue realizado a partir de 600.000 mensajes de la compañía Enron, que durante mucho tiempo fue la séptima empresa energética más importante de Estados Unidos, después de que entrara bancarrota. Según los investigadores, se trata de la base de datos públicamente accesible más completa de intercambio "espontáneo" de correos electrónicos.

0 comentarios: