¿Es habitual que padres e hijos se conecten a través de Facebook?

Los padres siguen de cerca la actividad de sus hijos adolescentes en Facebook y otras redes sociales, según muestra un reciente sondeo del Pew Research Center en Estados Unidos. El estudio, llevado a cabo en colaboración con el centro Berkman para Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard, estimó queel 80% de los padres cuyos hijos adolescentes usan redes sociales son a su vez usuarios de las mismas.

Los investigadores han llegado a la conclusión de quelos padres se conectan por preocupación porque la actividad de sus hijos pueda dañar su reputación y tener consecuencias negativas en sus vidas. Concretamente, dos tercios de los padres afirman que están preocupados por cómo sus hijos gestionan su reputación en la Red. Y un 42% reconocieron haber buscado el nombre de su hijo en internet para ver qué información podían encontrar. Además, mientras que el 53% de los padres usuarios de redes socialesdijeron que estaban “muy preocupados” acerca de cómo sus hijos interactúan con gente que no conocen, un 46% se siente de la misma forma acerca de cuantos datos recolectan los anunciantes que están siguiendo su actividad.

En cuanto a los jóvenes, el estudio concluye que tienen reacciones mixtas acerca de ser amigos de sus padres en redes sociales como Facebook. A algunos adolescentes les gusta ser "amigos" de sus familiares en las redes. "Otros prefieren no solicitar amistad a sus padres, pero lo hacen porque es lo que se espera de ellos; y otros mantienen sus perfiles en secreto o restringen el acceso de sus padres a la información", exponen los autores.

0 comentarios: