Instala BlackBerry 10.1 en tu Z10 versión STL100-1


Una de las más amargas quejas de los usuarios del BlackBerry Z10 variante STL100-1 — la que sólo soporta 3G — que gustan de actualizaciones no oficiales era que no podían acceder a las filtraciones que hace ya un par de semanas salieron de la nueva versión de sistema operativo para el Z10, BB 10.1. El motivo de esta segregación era un tema de procesador: Mientras el STL100-1 tiene un Texas Instruments y soporte 3G, el resto de las versiones tiene procesador Qualcomm Snapdragon y LTE.

Las filtraciones, en su mayoría, salen primero para los equipos Snapdragon.

Sin embargo, este lunes se equilibró la balanza para los que se quejaban… El STL100-1 ya puede ser actualizado de forma no oficial a BlackBerry 10.1. ¿Qué representa esto? Bueno, básicamente podrás acceder a las novedades que la canadiense planea entregar dentro de poco a sus clientes de forma convencional en forma de una actualización OTA.

Tras esta actualización, tu Z10 STL100-1 te dará la opción de configurar tu cámara para tomar fotos con HDR, tendrá un nuevo selector de texto, mensajería PIN a PIN, configuración libre de los APN de tu operador, notificaciones personalizables, mejoras en distintas aplicaciones del sistema operativo, cambios en el emulador de Android, una nueva calculadora, letras ligeramente más pequeñas en el Hub y varios cambios por aquí y por allá.

¿Quieres instalarlo ya mismo? Bueno, primero debes saber que se trata de un software no oficial, por lo que muchas cosas podrían salir mal si defines actualizar sin evaluar los riesgos que eso puede traer. Estás solo en esto, y ni Wayerless ni quien escribe esto será responsable de lo que pueda sucederle a tu teléfono.

Para saber si tu equipo es un STL100-1, debes ir a “Configuración” y seleccionar la opción “Acerca de”. Tras eso debes ver la sección “Número de Modelo”. Si es STL100-1, puedes continuar… Si no, ni lo intentes.

Antes de actualizar, conecta tu teléfono a BlackBerry Link y crea un respaldo de los datos en tu teléfono — claro, en caso que tengas información que quieras rescatar. Mientras haces esto, descarga BlackBerry 10.1 para el Z10 STL100-1… Tomará un rato, pues pesa cerca de 1GB.

Una vez que tengas tu teléfono respaldado y tu archivo descargado — en un computador con Windows, pues no funcionará nativamente con OS X – cierra Link, desconecta tu Z10 del computador y apágalo, e inicia en tu PC el archivo descargado. Aparecerá una ventana tipo DOS… Es normal. Cuando veas que no se mueve más, conecta tu Z10 al computador vía cable microUSB y comenzará a actualizarse tu teléfono.

Espera unos 4 o 5 minutos, y procura que no se desconecte el equipo o lo matarás.

Cuando esté listo, el teléfono se reiniciará como si hubiese iniciado desde cero. Pon toda la información que te pida, incluyendo tu BlackBerry ID y todo eso, y ya estará listo… ¡Tu STL100-1 estará en BlackBerry 10.1!

Lo he venido usando durante la última hora, y hasta el momento — salvo un poco de lag a ratos — no me ha dado problema alguno. ¿Cómo te funciona a ti? Cuéntanos en los comentarios.

0 comentarios: