BlackBerry Enterprise Service 10.1 ya disponible

  • Nueva versión del software de gestión de dispositivos de BlackBerry
  • Permite una gestión unificada de BlackBerry 10 y modelos anteriores, PlayBook, iOS y Android
  • Actualización gratuita para clientes de BlackBerry Enterprise Server 5

BlackBerry acaba de anunciar la llegada de BlackBerry Enterprise Service 10.1, la nueva versión del software de gestión de dispositivos desarrollado por la compañía canadiense. La nueva versión incorpora nuevas políticas de control y niveles de seguridad para dispositivos BlackBerry de cara a cumplir con los requisitos de agencias de diferentes gobiernos así como requisitos de seguridad de grandes empresas.

BlackBerry Enterprise Service 10.1 unifica la gestión de dispositivos de diferentes sistemas desde unaúnica plataforma. No sólo es compatible con dispositivos BlackBerry 10, BlackBerry Playbook, Android e iOS sino que, además, también permite la gestión de dispositivos anteriores de la compañía canadiense.

La compañía busca convertir BlackBerry Entreprise Service 10.1 en una herramienta imprescindible para administradores de sistemas al facilitar en una sola herramienta la gestión de la mayoría de dispositivos móviles dentro de la empresa. También se ha actualizado el dashboard para incluir estadísticas más detalladas sobre el uso de los dispositivos asociados a BlackBerry Entreprise Service 10.1, de tal manera que los administradores de sistema tengan aún más fácil controlar el tipo de uso que se realiza de los dispositivos.

Los clientes actuales de BlackBerry Entreprise Server 5 pueden actualizar a BlackBerry Enterprise Service 10.1 de manera gratuita. La compañía busca recuperar el trono de la seguridad, una de las características más destacadas de BlackBerry en el pasado y que les ganó un puesto destacado en la mayoría del tejido empresarial mundial hasta la llegada del iPhone.

También está pendiente de revisión por parte de la App Store y Google Play la nueva versión deBlackBerry Secure Work Space, una solución de seguridad que permite separar los datos y aplicaciones profesionales de las personales en dispositivos iOS y Android como son el email, calendarios, contactos, tareas y documentos.

BlackBerry Entreprise Service 10.1 forma parte de las novedades presentadas hoy por BlackBerry entre las que se incluye la nueva BlackBerry Q5, novedades de las que os hemos informado a lo largo de toda la tarde en nuestro seguimiento especial.

0 comentarios: