BlackBerry Channels, la nueva red social de BlackBerry Messenger


Muchas novedades nos ha traído BlackBerry en la presentación de hoy. A parte de la nueva Q5 y BlackBerry Enterprise, la compañía ha desvelado sus planes de extender BlackBerry Messenger a otras plataformas. Como colofón y enfocándose en este aspecto social, también han presentado su nueva red social propia: BlackBerry Channels.

BlackBerry Channels es una red social privada con dos enfoques: podemos crear un canal público a través del cual difundir noticias, o cualquier cosa que nos venga en gana, o podemos seguir a estos perfiles públicos desde nuestra propia cuenta, creando así un timeline de noticias que se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

El objetivo de la compañía con esto es crear un espacio privado donde famosos, marcas y demás personalidades relevantes puedan compartir contenido con el resto de usuarios y ofrecer una experiencia acorde al gusto de cada uno. Esto no significa que BlackBerry Channels esté restringida a un pequeño grupo de usuarios: cualquiera puede crear y administrar su propio canal público en la red social, con lo que podremos también publicar contenido y recibir informes sobre el tráfico de nuestro perfil.


Finalmente, la aplicación permite a los usuarios y a los administradores de los diferentes canales mantener una conversación por chat de las de toda la vida, con la salvedad de que tendrá que ser el administrador del canal quien inicie la conversación. BlackBerry ha sido hábil con este mecanismo, que seguramente evitará que ciertos canales sufran un acoso mayor del que deberían, puesto que todos conocemos lo que suele ocurrir cuando se hace pública la forma de contactar con una celebridad.

Al parecer, la creación de redes sociales privadas está siendo un objetivo compartido por muchas marcas hoy en día. Ayer mismo, por ejemplo, Line presentaba Band, la cual se basa en un concepto parecido de red social con mayor privacidad y control de contenidos.

Tras mucho tiempo a la zaga, BlackBerry está tratando por todos los medios de ponerse al día con sus asuntos pendientes. La renovación de su gama de smartphones, así como del software propio de la marcaes lo que le toca ahora a la canadiense, de modo que podemos decir que con BlackBerry Channels va por el buen camino. Aún así, solo el tiempo dirá si consigue recuperar la gloria perdida.

0 comentarios: