Una de cada cinco aplicaciones para BlackBerry 10 es realmente una aplicación de Android

Uno de los objetivos clave de BlackBerry es recibir a los desarrolladores que tengan aplicaciones compatibles con la plataforma y así tomar ventaja en su sistema operativo totalmente nuevo. 

Pero no todos los desarrolladores están dispuestos a apostar por una aplicación nativa, la compañía ha ofrecido algunos atajos diseñados para obtener que los programas se ejecuten en dispositivos como la PlayBook, Z10 o el Q10.

Uno de ellos es mediante un motor de emulación que permite a las aplicaciones de Android a correr en la plataforma. Aproximadamente el 20 por ciento de las 100.000 aplicaciones BlackBerry 10 pertenecen a esta categoría, de acuerdo con Martyn Mallick, director de BlackBerry vicepresidente de alianzas globales y desarrollo empresarial. 

“Les damos una vía de fácil de acceso para llegar a la plataforma”, dijo Mallick en una entrevista el martes. “Nuestros usuarios merecen tener gran contenido. Si es así la manera más rápida en la que podemos conseguir algo de ese contenido, eso es genial.

 “ Algunos de los desarrolladores cuyos planes iniciales era simplemente portar sus aplicaciones Android están haciendo aplicaciónes nativas basadas en las fuertes ventas iniciales del dispositivo BlackBerry 10 en otros países. 

Mallick señaló que Amazon ha añadido a BlackBerry funciones específicas cuando lo trajo la versión para Android de su aplicación Kindle, mientras que eBay está añadiendo soporte para notificaciones push de la aplicación para Android que trajo a BlackBerry 10. “

Todavía hay algunos socios que no están en una posición en la que sus horarios se alinean con nuestros horarios”, dijo Mallick. “Hay algunos compañeros cuáles son sus prioridades en otra parte, ni siquiera necesariamente en el móvil”. 

BlackBerry tiene una serie de tácticas para seducir a los fabricantes de aplicaciones. La empresa cuenta con una garantía de $ 10.000 como objetivo para mostrarle a los desarrolladores que pueden hacer dinero en BlackBerry. 

La compañía también ha prometido que vendrán más dispositivos este año (hay seis modelos que saldrán en los próximos 12 meses) en diferentes tamaños de pantalla pero seguirán con la misma resolución para no perder la fragmentación. “

En general estamos muy contentos por lo que estamos viendo en el mercado”, dijo Mallick.“Tenemos un alto nivel de confianza en que seguiremos viendo más aplicaciones que llegarán a la plataforma.”

En cuanto al lanzamiento en los EE.UU., Mallick dijo que no se está poniendo demasiada atención en los informes que el Z10 está recibiendo una tibia respuesta por parte de AT&T. Esperaremos que el dispositivo llegue a T-Mobile y Verizon, para que esté disponible en todas las plataformas. dijo

Fuente: AllThingsD

0 comentarios: