BlackBerry Z10 en España: precios, disponibilidad y operadoras


La BlackBerry Z10 en España llega de la mano de las cuatro operadoras principales, todas las que no son virtuales: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo ya están ofreciendo este terminal. Esta mañana contábamos el caso de la BlackBerry Z10 en España con Yoigo, y durante esta misma mañana el resto de operadoras han ido anunciando su disponibilidad de diferentes formas y con varios planes de precios particulares para cada operadora. El nuevoflagship de la compañía, que supone una nueva etapa en su historia, tiene como objetivo asentarse en el tercer puesto del mercado de los sistemas operativos móviles, y para conseguirselo, al menos en España, llega de la siguiente forma:

Vodafone

 Una de las cosas que hace exclusiva la oferta de Vodafone es que llega teniendo elmodelo de color blanco en exclusiva, así como un sistema de tarificación y pago mediante cuotas que puede ser algo más atractivo que el de Yoigo para determinados usuarios. Tanto en las tiendas físicas de Vodafone como en la tienda online de la compañía podremos hacernos con la BlackBerry Z10 con Vodafone.

Para clientes particulares, la BlackBerry Z10 está a la venta por un coste inicial de 49 euros, con la tarifa Vodafone RED por 51 euros al mes. Esta tarifa incluye llamadas y SMS ilimitados, 1,5 GB de navegación, y 10 GB de almacenamiento de archivos en Vodafone Cloud. Por otro lado están los autónomos y clientes de empresa, quienes repiten el coste inicial de 49 euros, pero ven una tarifa aparejada de 55 euros: la tarifa Vodafone Pro. En cualquier caso, tanto particulares como autónomos y empresas llevan una permanencia asociada de 24 meses.

Yoigo

 La opción que permite el pago a plazos es haciendo portabilidad de contrato: se puede escoger entre un pago único de 529 euros, o por el contrario un primer pago de 49 euros, y posteriormente un pago mensual de 20 euros durante 24 meses (dos años). Esta cuota se considera únicamente como pago del terminal, la tarifa por la que se nos cobrarán llamadas y navegación se incluye aparte, y se puede elegir entre cualquiera de las tres que ofrece Yoigo ahora: la del 2, la infinita 30, o la infinita 39.

Otra opción es la de realizar una portabilidad de prepago o alta nueva: para quien provenga de una tarifa prepago en otro operador, o dé de alta un nuevo número con Yoigo. Mismas condiciones en cuanto a pago único y tarifas disponibles que los del punto anterior, pero no podrán disfrutar del pago a plazos. En ese caso, si queremos esta modalidad pero no somos clientes de contrato de otra compañía, es aconsejable darnos de alta en un contrato sin permanencia en otra compañía, y ese mismo día podremos hacer la portabilidad a Yoigo pagando el terminal a plazos, aprovechando así la disponibilidad de la BlackBerry Z10 en España.

Orange

 La tercera operadora es seguramente quien da más alternativas y opciones diferentespara quienes quieran hacerse con una BlackBerry Z10. Las tarifas oscilan entre la más económica y de entrada, la Ardilla 15, a la más completa, Delfín 60. El precio entre una y otra, la más económica y la más cara, sólo varía de 409 euros a 389 euros en el caso de altas nuevas. En portabilidades y Renove Stylo sí se nota más este salto, pues se pasa de 389 euros, a 0 euros. Para migraciones se pasa de 389 euros a 329 euros. En todas las ofertas, el salto de unos a otros precios es gradual.  

Movistar

 Fuentes oficiales nos han confirmado que Movistar también contará con la BlackBerry Z10 en su portfolio, pero de momento sólo para clientes de empresa o autónomos. Los particulares, por ahora, no podrán acceder a este terminal. Todavía no han detallado más factores como el precio o las tarifas asociadas.

Otros canales de compra

La BlackBerry Z10 también podrá ser adquirida a través de otras vías fuera de las operadoras. Entre los puntos de venta más destacados encontraremos distribuidores como Fnac, Media Markt, El Corte Inglés, Crystal Media, o la web española de Amazon.

0 comentarios: