sábado, 16 de febrero de 2013

Facebook toma medidas para proteger la información de menores de edad


(cc) San José Library

La búsqueda por grafos o Graph Search fue lanzada recientemente por Facebook, despertando algunas preocupaciones de privacidad, debido a que el sistema permite hacer búsquedas por información de tipo “mujeres solteras en Santiago”. El resultado es una lista de usuarios de Facebook que calcen con el criterio y que en sus preferencias de privacidad indiquen que en las búsquedas pueda aparecer su perfil.

Este asunto es particularmente sensible en el caso de los menores de edad, que podrían verse expuestos a personas peligrosas que trataran de buscarlos a través de esta herramienta. La compañía anunció que tomó medidas especiales, y que los adolescentes podrán compartir sus actualizaciones e información como máximo con amigos de amigos, no de forma pública.

Adicionalmente, “para ciertas búsquedas que pudieran ayudar a identificar a una persona joven por edad o ubicación, los resultados sólo mostrarán los amigos, o amigos de amigos, de esa persona que también estén entre 13 y 17 años”, afirma la compañía.

Facebook prohíbe el ingreso de usuarios menores de 13 años, sin embargo, muchos niños se crean perfiles de todos modos. La red social llamó de todos modos a revisar la configuración de privacidad para que estén programadas de la forma que quieres. El graph search comenzó a funcionar para países de habla inglesa y próximamente llegará al resto del mundo.

Link: How Graph Search works for young people (Facebook)