BlackBerry Q10, el nuevo smartphone con teclado QWERTY



BlackBerry acaba de presentar en Nueva York su nuevo smartphone: Blackberry Q10. Caracterizado por su teclado físico QWERTY, posee una pantalla de 3.1 pulgadas (720x720 píxeles) y un diseño en fibra de vidrio nunca visto en un terminal de estas características. Ademas, desde BlackBerry han asegurado que se trata del smartphone con el que resulta más agradable escribir del mundo. Junto con Z10, también utilizará el nuevo sistema operativo BB10 de la compañía.



Parece mentira que a principios del 2013, BlackBerry lance un nuevo terminal con teclado físico QWERTY pero según su CEO Thorsten Heins, es una de las cualidades que más valora su público objetivo. Y es que entender Blackberry sin un teclado físico incorporado a sus smartphone es prácticamente imposible.

Junto con el teclado físico QWERTY, BlackBerry Q10 se caracteriza por su renovado diseño. A diferencia de los modelos anteriores, está construido en materiales de alta calidad como la fibra de vidrio más resistente que el plástico y con un acabado preciso que facilitan una escritura precisa, rápida y ergonómica del teclado físico.

Además incluye una pantalla táctil de 3,1 pulgadas y 720x720 pulgadas de resolución, la más grande vista jamás en un dispositivo con teclado. Según su CEO, la combinación de este renovado teclado con la pantalla táctil nos descubrirá una nueva forma de interactuar con nuestros smartphone, ideal tanto para el trabajo como la vida personal.

En cuanto al resto de características, coinciden con su hermano mayor, el Z10:

  • Procesador Qualcomm MSM8960 de dos núcleos a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.
  • Cámara frontal de 2 MP.
  • Cámara principal de 8 MP.
  • Batería de 1.800 mAh.
  • Chip NFC.
  • Conectividad para redes 4G.



Lamentablemente aún no se conoce el precio de lanzamiento del nuevo BlackBerry Q10 pero todo parece indicar que estamos ante un dispositivo muy competitivo y único en su gama. En cuanto a la fecha de lanzamiento, desde BlackBerry han anunciado que será en Abril de este mismo año 2013 pero no han podido precisar un día exacto. En breve os mostraremos nuestras primeras impresiones del nuevo smartphone con teclado táctil con BlackBerry 10.

0 comentarios: