Nuevo hito: 6.000.000.000 de teléfonos móviles en el mundo


En casa vemos teléfonos celulares, salimos a la calle y vemos personas usando sus teléfonos, sean inteligentes o no. Aunque a diario comentamos entre amigos o en conversaciones en el banco cómo todo el mundo hace lo posible por comprar un Blackerry, el último iPhone o uno de los tantos equipos de Samsung, nunca nos imaginamos que todo eso junto a las millones de personas que hay en el mundo pueden llegar a sumar, para finales de 2011, un total de 6 mil millones de teléfonos en todo el mundo.

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas) asegura que la adopción móvil sigue aumentando de manera exponencial, pero lo más curioso de todo es que los países en desarrollo, como Brasil y gran parte de Latinoamérica, son los que han registrado mayor crecimiento con 75%, mientras que la cifra total aumentó en 48% al rededor del mundo.

De esos 6 mil millones de equipos móviles activos (la población mundial está en 6.973.738.433 de habitantes), China y la India se quedan con mil millones de suscriptores móviles, dejando el resto al mundo entero.

Ya lo venía comentando ayer en base al crecimiento de Brasil. Cada día son miles las personas que suman un teléfono móvil y lo mantienen activo (a esto se refiere el estudio). Cada día, en algún rincón del mundo las empresas de telecomunicaciones permiten el acceso a móviles y esto es lo que viene ayudando en el crecimiento.

Otro punto interesante es que mientras más adopción haya, la economía de esas empresas cambiará y el acceso se comienza a hacer más fácil aunque en la transición veamos grandes problemas de precios, ajustes de facturas y más. El crecimiento de la banda ancha móvil se duplicado en el último año y se espera que se mantenga de la misma forma este año debido a las nuevas tecnologías en países desarrollados y la adopción de los países en desarrollo.

Foto: kiwanja

0 comentarios: