Cómo conectar o revocar el acceso a aplicaciones de terceros en Twitter

El ecosistema de Twitter contiene miles de interesantes aplicaciones desarrolladas por terceros. Conectar con estas aplicaciones te permite personalizar tu experiencia en Twitter. Por ejemplo, puedes compartir automáticamete tus Tweets en Facebook, o publicar un Tweet instantáneamente cada vez que escribes en tu blog.

¿Cómo me conecto a una Aplicación?

Algunos servicios te permiten conectarte de forma segura a Twitter. Aquí está el cómo:
  1. En el sitio web de la aplicación a la que quieres conectar, encuentra el botón o link que te pide conectarte a tu cuenta de Twitter (usualmente dice “Connect to Twitter” o algo similar)
  2. Después de hacer clic en el link, serás dirigido a una página de Twitter que te pide iniciar sesión. Puedes verificar que es segura si el URL comienza con https://twitter.com.
  3. Una vez que has iniciado sesión con tu cuenta, te preguntaremos si apruebas la aplicación.
  4. Asegúrate de revisar los permisos que estás dando a la aplicación. Estos aparecen listados en verde (lo que la aplicación puede hacer con tu cuenta) y en rojo (lo que la aplicación no puede hacer).
  5. Haz clic en “Autorizar la aplicación” si quieres aprobar la conexión.
  6. ¡Ya estás conectado! puedes revisar tus Aplicacioness (o revocar el acceso si cambias de opinión), desde el menú de Aplicaciones en tu Configuración.




Si autorizas una aplicación cuando has iniciado sesión en nuestro sitio móvil o en tu teléfono, verás una pantalla parecida a la de arriba.

¿Qué pasa si una aplicación quiere que le de mi contraseña para conectarme?

La forma más segura de conectarse es usando las instrucciones que están arriba. Sin embargo, algunas aplicaciones podrían pedirte tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder a algunas funciones. Esas aplicaciones pueden incluir:
  • Aplicaciones que instalas en tu computadora para ver y publicar en Twitter.
  • Aplicaciones que instalas para ver y publicar Tweets desde tu teléfono móvil.
Nota: Por favor ten cuidado al dar tu contraseña, ya que el receptor puede ganar acceso completo a tu cuenta. Si cambias de opinión sobre una aplicación, te recomendamos revocar el acceso en el menú de Conexiones de tu Configuración y cambiar tu contraseña.

¿Cómo puedo revocar las conexiones que he hecho?

Para revocar una conexión:
  1. Busca las aplicaciones que has autorizado en el menú de Conexiones en tu Configuración.
  2. Revoca el acceso haciendo clic en “Revocar Acceso” bajo la descripción de la aplicación.

¿Hay aplicaciones a las que nunca debo dar acceso?

Nunca debes dar tu nombre de usuario y contraseña en los siguientes casos:
Para más seguridad, te recomendamos cambiar tu contraseña si sospechas que una aplicación todavía está conectada a tu cuenta. Si tienes problemas con una aplicación, lee la página sobre Cuentas Comprometidas para más información.

Si tienes cualquier otra pregunta, envía un mensaje a Soporte.

Fuente: Twitter Blog

0 comentarios: