viernes, 30 de diciembre de 2011

REVIEW: Blackberry Torch 9860

Después de un largo tiempo, por fin RIM lanza su primer smartphone completamente touch. El Blackberry Torch original y los próximos vienen con una pantalla táctil y un teclado tipo slider QWERTY pero el Blackberry Torch 9860 viene con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas y sin teclado

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

  • Pantalla de 3.7 pulgadas completamente táctil
  • Procesador de 1.2GHz
  • Blackberry OS 7
  • Cámara de 5Mp
  • Mejoras ennavegación por internet
  • Mejoras en plataformas de mensajería
  • Dificultad con el teclado táctil
  • Blackberry de transición a QNX
  • Problemas con navegación en páginas Flash
Hardware

El Blackberry torch 9860 viene con la pantalla de 3.7 pulgadas más grande que RIM ha fabricado hasta los momentos y es la que tiene la mejor resolución con 480 x 800 píxeles.

Tiene un procesador de 1.2 GHz single core. Hay que destacar que muchos de los nuevos smartphones vienen con procesadores dual-core, tal como el Samsung Galaxy S3. RIM opina que un procesador dual es únicamente necesario para tablets. El Blackberry Torch 9860 no necesita más capacidad ya que no tiene video en 1080HD, no tiene una interfaz 3D o captura imágenes como el LG Optimus 3D; con el single core basta.

Viene con 4Gb de memoria y puedes aumentarle hasta 32Gb con tarjetas MicroSD. Tiene una cámara trasera de 5Mp con flash LED y trae las conectividades usuales: WiFi, Bluetooth y 3G con velocidad de hasta 14.4 Mbps.

El diseño del Blackberry Torch 9860 está entre RIM y los smartphone Samsung. Realmente es muy atractivo, elegante y obviamente un Blackberry. Aunque en su mayoría es plástico, exceptuando la tapa trasera de metal, se siente de muy alta calidad y firme.

En la parte de abajo, se encuentran los 5 botones físicos característicos: Llamar, Menú, Seleccionar, Retornar y Finalizar (End). El botón medio de Seleccionar es también un trackpad óptico, que puede parecer redundante al ser un dispositivo táctil, pero verás que es muy útil. El único problema del orden de estos botones físicos es que esperas que el botón del medio sea un botón de Home tal como se encuentra en todos los smartphones táctiles como el iPhone, Samsung Galaxy y HTC.

En el lateral izquierdo encuentras un puerto micro USB y en el lateral derecho los controles para volumen, mute y la tecla de conveniencia. Estos vienen con un nuevo diseño que los hacen muy sutiles pero fáciles de presionar. También tienes el puerto de 3.5mm para auriculares.

En el tope del Torch 9860 encuentras el botón para bloquear las teclas y la luz roja usual y característica de los Blackberry. En la parte trasera encuentras la cámara de 5Mp con flash LED. La tapa metálica trasera tiene una cobertura que hace que el dispositivo sea muy agradable al agarre y evita resbalones.

La cámara no ha variado mucho con respecto al primer Torch, pero si cambiaron el software por lo que ahora tiene más modos y funciones para tomar fotografías tales como panorámicas, retratos y otras.

En cuanto al video, toma a 30 cuadros por segundo, lo que brinda una imagen decente en buena y poca luz. Puedes prender y apagar el flash a tu conveniencia.

El Torch 9860 mide 120 x 62 x 11.5mm y pesa 135 grs medidas que lo hacen más grande que el iPhone4.

Interfaz

Cuando miras la lista de cambios para los nuevos Blackberry con OS7, no parece como un nuevo sistema operativo sino como uno distinto al preexistente. Antes era todo negro y serio y ahora es colorido y texturizado.

Los íconos en la pantalla principal del Blackberry Torch 9860 parecen a los que encuentras en el iPhone4 o en algunos Android como el Samsung Galaxy S o el HTC Sensation. Son mucho más amigables y los colores hacen que algunos resalten más que otros.

Referente a todo lo demás, la pantalla principal es muy parecida a los Blackberry con OS6. En el tope está la barra de estado, muestra la hora, la conectividad a las diferentes redes y la fortaleza de la señal. Le das con el dedo sobre ella y te muestra opciones y modificiaciones para apagar o prender la conectividad, alarmas, redes de WiFi y Bluetooth.

Por debajo de esto, está el área de notificaciones en donde se muestran los distintos íconos referentes a las notifiaciones varias que existen tales como el email, BBM, Twitter, Facebook y otros. Colocas el dedo sobre alguno de esos íconos y se abre la aplicación en la que tienes un nuevo mensaje.

Ahora puedes utilizar búsqueda por voz pero aparentemente tiene problemas. Es muy difícil que el lector te muestre la palabra que buscas excepto si se encuentra en el diccionario. Por ejemplo, si buscas el nombre de una aplicación como FourSquare, es muy probable que no la encuentre. Ahora, si buscas fotografía, si te la va a encontrar.

El principal problema con la búsqueda por voz es que no es búsqueda en la web sino únicamente en el Blackberry. Esto puede, sin duda, ser muy útil, pero con buscadores cada vez más inteligentes, esto se puede convertir en un obstáculo y una limitación hacia la información que puedes obtener.

Al final de la pantalla principal está el menú de aplicaciones. Funciona muy parecido al Blackberry OS6 con diferentes “bandejas”. Estas bandejas o pantallas con aplicaciones pueden ser accedidas moviendo los dedos de lado a lado (igual que un iPad) para encontrar la aplicación que deseas. A cualquier momento, puedes desplegar la pantalla completa de aplicaciones presionando con el dedo.
La interfaz de los SO7 de Blackberry es la más brillante y clara de todas. Aunque no es la más simple de utilizar ni la más intuitiva, es muy probable que las personas la manejen perfectamente en poco tiempo. Esta interfaz parece una mezcla entre el iOS de Apple y varios sistemas Android. Incluye lo mejor de los dos.

Mensajería

Estarás impresionado cuando conozcas lo nuevo que Blackberry le metió a su sistema de mensajería. El Blackberry Torch 9860 viene con más opciones mejoradas para optimizar el uso de la interfaz táctil y el espacio de la pantalla.



Hay una aplicación de mensajes que une todos los emails, mensajes de texto, DMs de Twitter y de Facebook. También viene con una aplicación de mensajería separada pero se espera que la mayoría de las personas utilicen la anterior. Esta útlima divide tus mensajes por fecha y marca los leídos. Es muy sencilla de utilizar.

Cuando tocas un mensaje, obtienes una interfaz (dependiendo de la aplicación que utilices) en la que muestra burbujas para comunicarse en conversaciones escritas, parecidas a las conversaciones en un iPhone. Un color para la otra persona, un color para ti. Hay atajos y accesos directos en el teclado para enviar un mensaje, agregar un recipiente y adjuntar algún archivo.

En cuanto al teclado, este ha recibido varias críticas. En nuestra experiencia, se hace difícil escribir; estar acostumbrado al teclado físico de Blackberry puede ser una bendición o una tortura. Las teclas de las letras son pequeñas y a veces puedes marcar varias letras en un mismo momento. Se puede volver frustrante tratar de escribir algo rápido en el Troch 9860.

A diferencia del resto, el teclado del Torch 9860 no se ha adaptado en su totalidad a la era táctil. Sigue la misma distribución de teclas y símbolos por lo que marcar, por ejemplo, la @ se convierte en una tarea difícil. Además, todavía no está optimizado para auto completar funciones; tal como colocar la @ automáticamente mientras uno escribe la dirección de email.

Es muy complicado escribir perfectamente una palabra en el primer intento. Si deseas borrar, podrás terminar marcando la L. Es más complicado que escribir en teclados táctiles de la competencia.
BBM, Twitter y Facebook están integrados a través del OS, así que compartir cosas en las redes sociales se simplifica un poco más. Además el BBM tiene integración con otras aplicaciones y lo mejor es la integración con Wikitude, con la que podrás navegar y aprovechar la realidad aumentada. Con el nuevo BBM puedes ver y conversar con usuarios que están cerca de ti.

Internet

RIM prometió una gran mejora en la navegación web para los nuevos dispositivos con OS7 y así lo entregó. El Bold 9900 presenta una mejora impactante y lo mismo pasa con el Torch 9860. Puedes abrir varias pantallas y navegar entre ellas.

Aunque todavía no es el smartphone con mejor navegación web y queda por detrás de algunos Android y iPhone, el Torch 9860 es el mejor Blackberry para navegar por internet.

El WiFi funciona bastante bien y una buena señal ofrece una buena velocidad de navegación 3G. A diferencia del Playbook, el Torch 9860 no puede reproducir videos con formato Adobe. Esto hace que la navegación a veces se tranque y se vuelva molesta. Esto lo encontramos en algunos Android cuando navegamos por sitios con Flash pesado, pero el Blackberry 9860 sufre de trancas y zooms raros sin razones algunas.

Esto no es siempre; cuando funciona bien, las páginas se ven excelentes en la pantalla de 480x800p. Sin embargo, cuando haces zoom a las palabras, los pixeles se mantienen y terminas teniendo una mancha con forma de letra inentendible en la pantalla.
RIM todavía sigue haciendo mejoras en el navegador, y es probable que sigan existiendo nuevas versiones que solucionen estos problesmas, pero aún así, se mantiente por detrás de los grandes jugadores.

Palabras finales

El nuevo Blackberry Torch 9860, como su compañero Blackberry Bold 9900, es un buen smartphone si lo que buscas es una transición hacia los nuevos dispositivos con OS10. La nueva pantalla táctil es una novedad para RIM y era obvio que iba a traer problemas.

RIM no apuesta a un smartphone con excelente rendimiento al incorporar un procesador de 1.2GHz, a diferencia de la competencia con procesadores duales. Tampoco espera ser el mejor dispositivo para el entretenimiento al tener una cámara “media” y no ofrecer otras características como excelente sonido ni reproducción de video en 1080HD.

El Blackberry Torch 9860 no es recomendado para usuarios que constántemente escriban y necesitan enviar largos textos. El teclado se puede convertir muy molesto por su diseño y por el auto corrector de texto. Puede ser frustrante.

Sin duda alguna el nuevo sistema operativo trae mejoras pero no es un súper sistema como lo promete ser el OS10. Si deseas tener, por un tiempo, un smartphone táctil con rendimiento aceptable y BBM, te recomendamos el Torch 9860.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Como Cerrar Sesión de Twitter en tu BlackBerry

Siga los siguientes pasos para Cerrar sesión de Twitter 

  1. Desde la aplicación de Twitter oprima Menú y selecciona Opciones



2. Selecciona Gestionar Cuentas





3.  (Desliza sobre la cuenta deseada, oprime botón menú) Selecciona Cerrar sesión





¡Saludos!

Las #fallas del 2011

Disco chamuscado
En las redes sociales cuando alguien quiere llamar la atención sobre un grave error o falla utiliza la etiqueta #fail que viene hacer algo como #falla, #error o #fracaso.
 
Si la cosa es realmente terrible entonces la etiqueta es #epicfail o #fallaépica.

Analizar errores es siempre un tema subjetivo, pero es difícil no coincidir en cinco cosas que marcaron -y no para bien- la tecnología en el 2011.

¿Me acompañan a repasarlas?

 
1. Robo de datos
Todo empezó con Sony en abril. Un grupo de hackers consiguieron penetrar PlayStation Network (su red de videojuegos en línea) y su servicio en la red Qriocity.

En total más de 100 millones de usuarios sufrieron el robo de alguno de sus datos como dirección, nombre, correo electrónico o números de tarjetas de crédito.

La empresa japonesa tardó inicialmente en informar con detalle lo que había ocurrido, lo que le acarreó fuertes críticas.

Pero no fue la única. Epsilon, una empresa de marketing sufrió el robo de los datos de 60 millones de usuarios.

Y a la costumbre se sumaron otras compañías como Tripadvisor o Wordpress.

Se estima que en total más de 180 millones de usuarios en el mundo resultaron afectados por algún robo de datos en el año que termina.

2. La guerra de patentes
Semana tras semanas las patentes asistieron en las noticias tecnológicas debido a que las empresas han decidido esgrimirlas cada vez más para obtener dinero o batallar en la corte contra sus competidores.

Algunas batallas se pelearon en subastas. Empresas como Microsoft, Apple y Google pujaron, por ejemplo, por hacerse con las patentes de Nortel -una empresa canadiense que se declaró en bancarrota- pero no para innovar. Las buscaban adquirir con el fin de poder demandar a rivales que las utilizaran.

A mediados de año el buscador adquirió la división móvil de Motorola para hacerse, entre otras cosas, con su amplia biblioteca de patentes.

Otros episodios se dieron en los tribunales. Principalmente Apple, Samsung y HTC protagonizaron -y protagonizan- interminables batallas legales para buscar detener la venta de algunos de sus productos rivales alegando violación de patentes.

El 2011 será recordado como el año en el que las patentes dejaron de ser sinónimo de innovación, y se convirtieron en sinónimo de litigio.

3. Egipto apaga internet
La primavera árabe utilizó el poder de comunicación de las redes sociales e internet para convocar a protestas contra gobiernos de la región.

En Egipto los activistas las utilizaron al máximo en los primeros días de protestas para organizarse.

¿Cómo respondió el gobierno egipcio? Apagando internet. Las autoridades ordenaron a la mayoría de los proveedores del servicio de internet que apagaran el interruptor del servicio dejando al país virtualmente incomunicado.

Pero las protestas continuaron y la presión internacional fue tan fuerte que eventualmente la red regresó.
Lo que se quedó para la posteridad.fue la frase: "Si tu gobierno apaga internet, apaga tú a tu gobierno".

4. Facebook "engañó a sus usuarios"
En noviembre la red social más grande del mundo anunció que había llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC, por sus siglas en inglés) para frenar los cargos de que había "engañado a los consumidores al decirles que su información era privada y después repetidamente hacerla pública".

Facebook nunca aceptó las acusaciones, pero aceptó ser multado y recibir auditorías cada dos años, durante 20 años, sobre el manejo de la privacidad de sus usuarios.

"La innovación de Facebook no puede darse a costa de la privacidad de los consumidores. La FTC se asegurará de que así sea", dijo la Comisión.

Semanas después, por cierto, un grupo de activistas expusieron fotos privadas del fundador del sitio, Mark Zuckerberg.

Los hackers accedieron a ellas al descubrir que si alguien reportaba a un usuario como inapropiado, adquiría acceso a sus fotos.

No lo intenten, Facebook ya arregló esa falla, pero ¿escucharemos más historias cómo ésta en 2012?

5. Las tabletas que no fueron
El iPad vio la luz en 2010 y desde entonces disfruta del liderazgo del mercado. Aunque su rebanada del pastel pasó de más de 90% a poco más de 65%, lo cierto es que a casi dos años de su aparición, sigue dominando.

Este año, sin embargo, un par de tabletas se lanzaron con bombo y platillo cómo las que desafiarían al producto de Apple.

Una de ellas fue Playbook de Blackberry. La otra Touchpad de HP. Ambas con nuevos sistemas operativos y poderosas empresas tecnológicas respaldándolas.

Pero ninguna logró despegar como sus creadores deseaban y resultaron en pérdidas financieras para ambas compañías.

La Touchpad término rebajada a menos de US$90 y vendió en horas lo que no logró en meses. Pero el daño ya estaba hecho y HP anunció que dejaría de fabricarla.

RIM, por su parte, ha dicho que seguirá en el mercado de las tabletas a pesar de haber reducido también drásticamente el precio de su producto.

Lo que está claro es que las tabletas están ganado terreno, pero no basta con entrar al mercado. El 2011 dejó lecciones que los grandes tendrán que aprender.

El año que termina trajo sorpresas y decepciones.

Estas son sólo una muestra. Los invito a que compartan otras en los comentarios aquí abajo.

Hasta entonces: ¡Feliz 2012!

Fuente:BBCMundo

El software que desafía a los ladrones de cámaras


camara de fotos
Las cámaras digitales imprimen su número de serie en las fotografías que toman, lo que permite detectarlas en la red.

Muchos han vivido el amargo percance de perder una cámara de fotos; ya sea por olvido, por las sigilosas manos de un enamorado de lo ajeno o por los contundentes argumentos de un sujeto armado.
Pero un nuevo rastreo de cámaras a través de internet podría poner las cosas más difíciles a los propietarios "ilegítimos" de estos objetos perdidos, ya que éste es capaz de rastrear el paradero de una cámara cada vez que se suben a internet imágenes tomadas con ella.
El sistema ya está siendo empleado por usuarios de América Latina y también hay disponibles sistemas de rastreo para celulares inteligentes y laptops.

Cómo funciona

"Hemos activado un sistema que rastrea continuamente las paginas de internet que comparten fotos y datos más utilizadas por los usuarios, si se detecta un número de serie registrado, enviamos una notificación al usuario", explicó a BBC Mundo Ken Westin, fundador de GadgetTrack.

Fue así como, según reportaron varios medios estadounidenses, el fotógrafo John Heller recuperó en agosto su cámara Nikon D3, sustraída cuando trabajaba para Getty Images en un teatro de Los Angeles, en Estados Unidos.

Meses después se le ocurrió buscar su número de serie en esta página y encontró varias coincidencias con fotografías colgadas en la página Flickr.

Con la ayuda de la policía, logró recuperar una equipo valorado en US$9.000. Estaba en manos de un fotógrafo que había comprado el equipo sin saber que era robado.

Tecnología de rastreo

John Heller, fotógrafo
El fotógrafo John Heller recuperó US$9.000 en equipo fotográfico que le habían robado.

El secreto del sistema reside en el hecho de que casi todas las cámaras digitales imprimen su número de serie en las fotos que toman, por lo que el programa de rastreo ha sido configurado para detectar esos números en un total de 300 modelos de cámaras de distintas marcas.

El desafío, explica Westin, fue desarrollar una tecnología que permitiera escanear millones de imágenes colgadas en la red.

"Trabajamos en un sistema computacional a larga escala que nos permite escanear imágenes muy rápido. En Flickr, por ejemplo, hemos escaneado más de 5.000 millones de fotos, básicamente toda su librería de fotos desde 2006 a la actualidad".

Además señaló, que la ventaja de una página como esta no es sólo ayudar a los usuarios a recuperar costosos equipos sino que también tiene una labor preventiva, ya que "pone a los ladrones en alerta, ya que cualquier aparato que roben puede ser detectado en algún momento".

Recuperar teléfonos y laptops

Además de cámaras, GadgetTrack también pueden rastrear teléfonos inteligentes y laptops. Aunque no es la única página que puede hacerlo.

Prey es una clic página diseñada en Chile que a diferencia de la primera, permite hacerlo de forma gratuita para un tope de tres equipos.

Para ello ambas usan más o menos el mismo sistema; el usuario debe instalarse una aplicación en el equipo que se mantiene inerte en el computador hasta que activamos el estado de "perdido".

Es entonces cuando, cada vez que ese equipo se conecte a internet, el dueño recibirá un mensaje sobre su localización. El dispositivo permite incluso tomar una foto del presunto ladrón utilizando la webcam integrada.

La ventaja de GadgetTrack en este sentido, es que también ofrece la posibilidad de activar un sistema que evita que el ladrón borre el contenido del teléfono inteligente o computadora.

Aplicaciones como estas pueden ser de mucha utilidad no sólo para usuarios particulares sino para aquellos profesionales que arriesgan sofisticados equipos. Eso sí, sus promotores alertan que en ningún caso se debe intentar recuperar estos objetos personalmente.

Fuente:BBCMundo

BlackBerry Torch 10000 será el nuevo dispositivo con sistema operativo 10?

Un interesante rumor acaba de surgir en el mundo BlackBerry, de acuerdo con la aseguradora móvil Asurion la cual muestra en su página de ayuda el nombre ''BB Torch 10000'' el cual se encontraría disponible para AT&T según aparece en un menú. 


Por el momento lo que hemos visto al respecto es un BlackBerry completamente táctil con el nombre código London con una cámara de 8mpx, procesador de 1,5 Ghz con doble núcleo.


Aún no esta claro cual sería este nuevo dispositivo si será el número de serie del BlackBerry London o quizás e Milán. 


No nos queda más que esperar, el tiempo lo dirá.

HootSuite Gestionar Multiples Redes Sociales Para BlackBerry

http://www.blackberrygratuito.com/images/02/mobilefest-blackberry-header.jpg

Gestionar múltiples redes sociales en el camino con HootSuite para BlackBerry ®. Compatible con Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare cuentas.
Actualiza tu Twitter, check-in en Foursquare, ver tus contactos de LinkedIn, y comentar los mensajes de tus amigos de Facebook en cualquier lugar. Subir fotos, recibir notificaciones, haga clic en vista de las estadísticas, y mucho más. Simple, elegante y potente, HootSuite le permite enviar y programar las actualizaciones de Twitter desde cualquier lugar.

Compatibilidad BlackBerry OS 4.5 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx
Descarga APPWORLD  (5.o o Superior)
OTA BlackBerry OS 4.2.1 /   OTA BlackBerry OS 4.5  / OTA  BlackBerry OS 4.6  / OTA BlackBerry OS 5.0 / OTA BlackBerry OS 6.0

Evolution Free Tema Colorido Para BlackBerry Gratuito

Elegante transmite un diseño perfecto, ideal y muy fácilmente con la navegación!
Con transiciones suaves y bien pensado aspectos de usabilidad, para llegar a donde usted quiere es conveniente, simple y rápido.
características:

4 iconos Сustom
Cerrado 15 iconos de acceso rápido
El tiempo en la ranura
16 teclas de acceso rápido
De fondo en todas las pantallas
Todos los iconos de las aplicaciones
Colores del menú, se destacan, los iconos y botones de alerta
Fuentes y colores
los iconos de perfil
lista de accesos directos:
c: Calendario
e: Mensajes
f: FaceBook
i: Fotos
L: Bloqueo de dispositivo
m: MySpace
r: App World
s: Búsqueda Universal
t: Twitter
U: Music
w: Tarea
v: Videos
x: Mapas (BlackBerry ®)
y: Administrar conexiones
p: SMS
0: perfiles

Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o superior
BlackBerry 8350i, 8520, 8530, 8900, 8910, 8980, 9300, 9330, 9500, 9520, 9530, 9550, 9630, 9650, 9700, 9780, 9788, 9800
Descarga APPWORLD

RIM vuelve a tumbar el precio de Playbook, ahora en India

blackberry-playbook1 
 
Las rodillas de la Playbook están más que fracturadas. RIM las ha golpeado en varias ocasiones para reducir los costos de la ¿fallida? tableta canadiense y con ello se ha sumado puntos para ser, quizás, una de las compañías más aborchonadas durante 2011. Esta vez, Playbook reduce su costo a la mitad en el mercado hindú en un nuevo intento por levantar las ventas y abrirle camino a una sucesora.

La primera vez que RIM hizo caer el precio de la Playbook el descuento fue de 200 dólares, de sus 499 iniciales a apenas 299 en Estados Unidos. Aquel movimiento no tardó en generar una comidilla en la prensa especializada, desde donde brotó el rumor de un remate del dispositivo con miras a descontinuarlo en el corto plazo, víctima quizás de la Kindle Fire de Amazon, cuento que la canadiense se encargó de desmentir de manera casi instantánea. Sin embargo, hace un mes RIM sorprendió al elegir a la Playbook como objeto de su ¿generosidad? regalándola entre empresarios y, en el mismo período, rematándola a 99 dólares entre sus empleados, no sin antes bajarle 100 dólares más a su precio de venta pública en Norteamérica, para ubicarla finalmente en 199 dólares, muy lejanos de los 499 iniciales.

Aquellos desplomes dieron motivos de sobra para revivir los comentarios sobre el fracaso de la canadiense en la guerra de tabletas librada por muchos fabricantes durante 2011. Considerada en sus primeros momentos como una posible combatiente de la iPad de Apple, la Playbook quedó para precios de ocasión en sus tres modelos.

Ganando en rupias

Hoy Playbook es noticia por su remate a poco más de 200 dólares en su modelo de 32 GB (55% menos que el costo fijado al principio) y descuentos similares en sus otras dos versiones. La oferta, que estará vigente hasta el venidero 31 de diciembre, persigue cautivar al mercado hindú, considerado como “de gran crecimiento” en la industria móvil, siendo India un país con la particularidad de seguir contando a Blackberry entre sus dispositivos favoritos.

¿Será India un refugio para la apaleada canadiense? Se sabe que los mercados emergentes han ayudado a RIM a mantenerse a flote mientras pierde en Norteamérica y Europa las batallas (si las asume) frente a Apple y Android. El éxito de Playbook significaría el despliegue de una alfombra roja sobre la cual hacer pasear el modelo sobre el cual se posa su fe para 2012: un smartphone con el sistema operativo QNX, el que actualmente corren sus tabletas. Aún así, no olvidemos que la PlayBook, que RIM lanzó en abril, ha vendido menos de un millón de unidades, mientras que Apple vendió más de 11 millones de iPad en el último trimestre.

¿Creen que en India haya un verdadero nicho para sacar a RIM de la crisis?

Fuente:wayerless

ZoomSphere, estadísticas sobre Facebook, Twitter y Google+



Si te gusta estudiar redes sociales y conocer estadísticas de las tendencias que se van presentando en ellas, tienes que conocer ZoomSphere.

Es una plataforma que nos permite (con solo registrarnos utilizando nuestras cuentas de Twitter o Facebook) conocer las estadísticas de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter y Google+.

Para ello solo tienes que elegir “Charts” y escoger la red social que deseas tener información y verás en una interfaz muy agradable aquellas páginas o usuarios que tienen los primeros puestos, quién fue el elegido del día, de la semana o del mes. Podrás conocer informes en números, como la cantidad de seguidores, el % de aumento, comparar dos perfiles, entre otros. Para filtrar un poco más la información puedes escoger por fechas o países.

Si deseas tener la información en tu ordenador, puedes generarte un PDF con las estadísticas desde la misma interfaz de ZoomSphere.

Fuente:wwwhatsnew

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los temas calientes de Twitter en 2011


Twitter
Este año, los usuarios de Twitter discutieron temas como la caída de Hosni Mubarak y la muerte de Osama bin Laden en la red social.

La revolución en Egipto no sólo fue uno de los temas más sonados en los medios de comunicación tradicionales en 2011. También lo fue en Twitter, donde la etiqueta (o hashtag) #egypt y el tema de la renuncia de Mubarak fueron los más mencionados en la red social en este año que termina.

Así lo publicaron los responsables de Twitter en su resumen anual, en el que resaltaron que otras noticias mundiales que recibieron cobertura amplia por parte de los usuarios fueron el asalto al complejo de Osama Bin Laden, el terremoto en Japón, el desastre nuclear de Fukushima y el atentado contra la congresista estadounidense Gabrielle Giffords.

Pero no todo fue política en Twitter en 2011. Después de Egipto, la segunda etiqueta más popular fue #tigerblood, en referencia a un comentario del actor Charlie Sheen cuando fue despedido de la comedia de televisión Dos Hombres y Medio (Two and a Half Men).

Sheen comentó que de sus "colmillos esta goteando sangre de tigre", se unió en marzo a Twitter y a su cuenta se unió un millón de personas en las primeras 24 horas, lo que se cree es un récord para la página. El actor utilizó luego el hashtag #tigerblood.

Otros temas frecuentes fueron la muerte de Elizabeth Taylor y Steve Jobs, el lanzamiento del iPhone 4S y la caída de Brasil y Argentina en la Copa América.

En el área de comida, el rumor sobre el lanzamiento de una hamburguesa de langosta de McDonalds (McLobster) fue el tema más recurrente, mientras la artista musical más popular fue Rebecca Black, desconocida hasta cuando lanzó su sencillo Friday, que recibió burlas alrededor del mundo.

En el momento del lanzamiento, Black incluso llegó a superar a la crisis por el terremoto de Japón como la tendencia más importante en la red social.

"Los grandes momentos este año en Twitter fueron aquellos eventos en vivo y noticias de último minuto, cuando miles de personas se reunieron a presenciar eventos mientras sucedían, en tiempo real", explicaron los autores del blog official de Twitter, donde fueron presentados los resultados.

"Las personas acuden a Twitter buscando una manera rápida y sencilla de comunicarse".

Los nuevos en 2011

Los días con más tweets por segundo

Beyonce at the MTV Video Music Awards
  • 8.868: MTV Video Music Awards (28 de agosto)
  • 7.671: Troy Davis es ejecutado (20 de septiembre)
  • 7.196: Final del Mundial de fútbol femenino (17 de julio)
  • 7.166: Brasil es eliminado de la Copa América (17 de julio)
  • 7.064: Steve Jobs renuncia (25 de agosto)
  • 6.939: Año nuevo (1 de enero)
  • 6.436: Premios BET (Black Entertainment Television) (27 de junio)
  • 6.303: Final de la Liga de Campeones (28 de mayo)
  • 6.049: Muere Steve Jobs (6 de octubre)
  • 5.531: Finales de la NBA (13 de junio)
En su resumen anual, Twitter resaltó cómo personajes políticos de la talla del expresidente sudafricano Nelson Mandela, el Papa Benedicto XVI y el actual mandatario de Ecuador, Rafael Correa, abrieron cuentas este año para informar a sus seguidores.

Correa tiene actualmente 157,353 seguidores, pero sólo sigue a dos personas: sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

El presidente ecuatoriano no fue el único personaje latinoamericano que decidió incursionar en 2011 en la red social de 140 caracteres, que este año alcanzó los 100 millones de usuarios activos. El cantante mexicano Juan Gabriel abrió su perfil en septiembre y Roberto Gómez Bolaño (Chespirito) se unió en mayo.

Otros latinos tuvieron una participación importante en Twitter en temas relacionados con el deporte y la actuación. Jennifer López estuvo entre las diez actrices más populares de 2011.

Por su parte, el equipo de fútbol chileno Colo Colo fue el quinto tema más popular de fútbol (los jugadores Wayne Rooney y Fernando Torres lideraron la lista) y el ex segunda base puertorriqueño Roberto Alomar fue uno de los más populares en béisbol.

Los responsables de Twitter explicaron en este sentido en su blog oficial que "estas tendencias demuestran que Twitter conecta a las personas con intereses en común. En lugar de ver las noticias, el fútbol o las series más exitosas estando sólos en casa, las hemos vivido juntos a través de Twitter".

Fuente:BBCMundo

Lo que vale tener un seguidor de Twitter


Noah Kravitz enfrenta una demanda por valor de US$370.000
La empresa reclama a Kravitz una indemnización por valor de US$2,5 por seguidor y por mes.

Un hombre enfrenta una demanda por conservar a los seguidores de Twitter que atrajo mientras trabajaba para una página de internet estadounidense de noticias sobre celulares.

Noah Kravitz tuiteó para la compañía Phonedog como @Phonedog_Noah, pero cuando abandonó la compañía cambió su nombre de usuario, llevándose a 17.000 seguidores con él.

La empresa ahora le reclama daños por valor de US$2,5 por usuario y por mes, lo que asciende a un total de US$370.000.

Sin embargo, Kravitz asegura que la empresa le había dado permiso para continuar usando la cuenta después de irse.

Propiedad corporativa


Según le explicó al diario New York Times, Phonedog le permitió que la cuenta pasara a ser personal si éste acordaba "tuitear en su nombre alguna que otra vez".

Los 17.000 seguidores, que desde entonces ascendieron a 22.000, se generaron durante los cuatro años en que Kravitz trabajó como bloguero para la compañía.

Sin embargo, ocho meses después la empresa le demanda, al alegar que los seguidores constituyen una lista de clientes y que se habían invertido recursos "considerables" en construirla.

En un comunicado escrito, dice que "los costos y recursos invertidos por Phonedog Media en conseguir seguidores y notoriedad general de la marca a través de las redes sociales son sustanciales y son considerados propiedad" de la compañía.

"Nos proponemos proteger agresivamente nuestra lista de clientes e información confidencial, propiedad intelectual y marca", añade el escrito.

Precedente


El control corporativo de las cuentas de Twitter ha sido muy debatido. Expertos legales creen que este ultimo caso podría ser utilizado como precedente para futuros litigios similares.

"Las empresas ahora decidirán con más cuidado si quieren tuitear con cuentas conjuntas", explica Barbara Cookson, abogada experta en propiedad intelectual en el Reino Unido.

"Es muy difícil para las compañías hacerse con seguidores sin una fuerte personalidad. Tienes que tener una marca muy fuerte para que funcione".

Cookson alega que es difícil estimar el valor financiero de una cuenta de seguidores de Twitter, ya que es poco claro por qué siguen una cuenta en particular.

Es discutible, por ejemplo, el hecho de que una lista de seguidores de Twitter se compare con una lista de direcciones de correos electrónicos.

"Si Phonedog ha estado usándolo para anunciar ofertas, es una lista de emails lo que tiene valor", agrega.
Sin embargo, el abogado de propiedad intelectual Leigh Ellis dijo que Phonedog probablemente tendría un argumento fuerte a su favor dado que la cuenta original tenía el nombre de la empresa.

"Se lo digo de esa manera. Yo preferiría estar del lado de Phonedog", le dijo a la BBC.

Fuente:BBCMundo

martes, 27 de diciembre de 2011

Argentina bloquea las ventas de iPhones y Blackberry


Argentina ha bloqueado temporalmente la venta de determinados aparatos electrónicos como el iPhone de Apple y el BlackBerry de RIM, con el fin de estabilizar la maltrecha economía del país, y sugiere que las compañías deben construir plantas en el país para reanudar las ventas.

La prohibición busca frenar la creciente inflación y corregir la disparidad entre los pesos y el dólar de EE.UU., según el sitio webManuals.ws .

Con el fin de continuar las ventas de teléfonos inteligentes en Argentina, Apple tiene que construir una planta o asociarse con una empresa local para la fabricación del iPhone. RIM busca asociarse con una planta ya existente para que pueda continuar vendiendo sus productos en la región. Otros fabricantes de teléfonos como Motorola, Nokia y Samsung ya han pasado a construir plantas en Tierra del Fuego, una zona libre de impuestos.

La nueva prohibición es una extensión de la decisión del pasado mes de marzo del Ministerio de la Industria Argentina del Ministerio de eliminar la licencia de importación automática de los teléfonos inteligentes, obligando a Apple y RIM a esperar de 60 a 180 días de aprobación de la Autoridad de Aduanas para vender sus productos.

Hasta octubre, las ventas de iPhone y BlackBerry representaban el 60 por ciento del total del mercado, de acuerdo con el sitio local Fortunaweb . La prohibición es parte de una iniciativa gubernamental más grande para fortalecer la economía argentina, que ha visto una fuerte caída desde 2009.

Tema BlackBerry para Chicas Enakei_christmas para varios modelos


Nuestros amigos de MistemasBlackBerry nos traen un nuevo tema para chicas edición navidad con los iconos del sistema operativo 7.

Lo pueden descargar desde los siguientes enlaces dependiendo del modelo:

Para BlackBerry 85xx con OS 5
Para BlackBerry 89/96/97xx con OS 5
Para BlackBerry 96/97xx con OS 6



Empresa demanda a ex empleado por propiedad de cuenta en Twitter

La empresa de teléfonos celulares PhoneDog presentó una demanda contra un exempleado por la propiedad de su cuenta en Twitter, en la que reclama unos 340.000 dólares a razón de 2,50 dólares por cada uno de los usuarios de la red social que lo han seguido durante cinco años.

Los medios estadounidenses indican hoy que un juez en California escuchará el mes próximo el caso que gira en torno a quién es dueño, en última instancia, de una cuenta en la red social creada como parte de la relación laboral entre PhoneDog y su trabajador.

Durante sus cinco años como empleado de PhoneDog, Noah Kravitz creó una cuenta que combinaba su nombre y el de la empresa (@Phonedog–Noah), y la usó para escribir mensajes acerca de su trabajo. Cuando renunció a su empleo, Kravitz cambió el nombre de la cuenta, pero mantuvo el enlace con unos 17.000 “seguidores” cultivados durante su servicio con PhoneDog.

Inicialmente, según un artículo en The New York Times, la empresa dio permiso para que Kravitz usara la cuenta, pero hace ocho meses PhoneDog cambió de opinión y concluyó que los 17.000 seguidores eran parte de la lista de clientes de la compañía.

La empresa de telefonía demandó a Kravitz 340.000 dólares en compensación por haberse llevado la lista de clientes.

Kravitz por su parte sostiene que es su cuenta y que la empresa estuvo de acuerdo en que lo era.

Asimismo, Kravit sostiene que la fórmula por la cual PhoneDog calculó el valor de cada “seguidor” es equivocada, y que si se aplicara a la cuenta twitter de famosos como la cantante Lady Gaga no alcanzaría el producto interior bruto de muchos países para cubrirla.

En un comunicado PhoneDog advirtió que “actuará agresivamente para proteger su lista de clientes y la información confidencial, incluida la propiedad intelectual”, de la compañía.

Fuente:elnuevoherald

Twitter: Una herramienta para entablar las relaciones públicas

¿Quién diría que escribir mensajes tan breves podría ser tan delicado?, en el siguiente artículo conocerá la experiencia de tres empresas, de distintos rubros, en su campaña para controlar con éxito su presencia en el sitio de microblogging.

Incluso las compañías más aletargadas ya han descubierto Twitter. Han hallado que no es simplemente otro canal de marketing con un nombre divertido, sino más bien una conversación a la que deben sumarse o correr el riesgo de perder influencia sobre la imagen de sus marcas o de la propia empresa.

El servicio, que permite a los usuarios enviar textos de 140 caracteres, o “tweets”, a personas que se han inscrito para seguirlos, ha demostrado ser una manera efectiva de llegar a consumidores más jóvenes y ayudar a forjar una marca.

Pero también está la otra cara de la moneda. El medio, fundado hace seis años, se ha vuelto una vía pública para las quejas y los tweets mal concebidos o cuentas hackeadas de Twitter han generado papelones.

La casa de moda Kenneth Cole Productions Inc. debió disculparse tras sugerir, en broma, que lo que realmente querían los manifestantes egipcios que derrocaron al gobierno de Hosni Mubarak eran las prendas de la empresa. “Alboroto de millones en El Cairo. Cuenta que supieron que nuestra colección de primavera está disponible en Internet”.

Las empresas han adoptado diferentes estrategias para eludir los riesgos de Twitter. Un punto clave es a cuánta gente confiar la cuenta de la compañía.

Si se concentra en pocas personas, la carga puede ser abrumadora. Si son muchas, el riesgo de cometer errores se multiplica.

Ejemplos de cómo tres compañías estadounidenses manejan la red social

A continuación describimos cómo tres compañías estadounidenses muy diferentes —Southwest Airlines Co., Whole Foods Market Inc. y Best Buy Co.— encaran la tarea:

Southwest Airlines: Unas 10 personas manejan la cuenta de Southwest en Twitter, respondiendo preguntas sobre equipaje perdido y vuelos retrasados.

Southwest abrió su cuenta, @SouthwestAir, en 2007, inicialmente bajo la división de publicidad, pero luego la transfirió al departamento de relaciones públicas, a cargo de la especialista en medios sociales Christi McNeill.

McNeill pronto advirtió que carecía del conocimiento para responder a algunas preguntas twiteadas, como la hora de apertura del mostrador en un aeropuerto específico, o la facultad de resolver asuntos como pedidos de reembolso. “¿Imagine llamar a una aerolínea y que la persona que le contesta tiene que preguntarle a otra la respuesta?”, comenta.

Este año, el departamento de comunicaciones de la aerolínea se asoció con el equipo de relaciones con los clientes para reclutar y adiestrar a empleados a responder preguntas por Twitter. El equipo también está de guardia en caso de mal tiempo o alteraciones del servicio.

Si alguien twitea una queja a @SouthwestAir, la respuesta puede provenir de Whitney Bartels, por vía de su cuenta @SouthwestWhit. “Lamento mucho que su equipaje [se haya perdido]. ¿Presentó su reclamo? ¿Alguna novedad?” twiteó hace poco a un cliente contrariado.

Best Buy: reclutó un batallón de empleados para administrar sus cuentas de Twitter.
 
Whole Foods: El supermercado de alta categoría ha puesto su cuenta, @WholeFoods, en manos de un solo empleado, Michael Bepko, su gerente global de comunidad en línea. Bepko dice que pasa casi un tercio de su día en Twitter, revisando menciones de Whole Foods, respondiendo preguntas de clientes y colocando recetas.

Whole Foods lanzó su cuenta de Twitter en 2008 y ahora tiene más de 2,1 millones de seguidores. Bepko, quien tomó las riendas hace casi un año, dice que su meta es tener una relación más amplia con los clientes. Muchos de los locales de la cadena ahora tienen cuentas separadas para responder preguntas locales.

Bepko examina la cuenta empresarial varias veces al día. “La comunidad en línea no reconoce horarios de oficina, ni debería hacerlo”, explica. Si alguien hace una pregunta el viernes por la tarde, “esperar hasta el lunes simplemente no funciona”.

Best Buy: La cadena minorista de productos electrónicos ha reclutado un batallón de empleados para administrar sus varias cuentas de Twitter. La cuenta principal es @BestBuy.

La rama de Twitter del departamento de soporte técnico de Best Buy, que usa la cuenta @Twelpforce, ilustra la modalidad de “más es más” que ha adoptado la empresa respecto a este medio.

Los tweets a esta división son respondidos por uno de aproximadamente 3.000 empleados de Best Buy que se han enrolado en esta tarea desde que la cuenta fue lanzada hace dos años, señala Gina Debogovich, quien supervisa la actividad de medios sociales en Estados Unidos para Best Buy.

La participación de una variedad de trabajadores permite que la compañía aproveche muchas áreas de conocimiento experto, dice Debogovich. Las preguntas tienden a ser acerca de productos que un cliente está interesado en comprar. “Con frecuencia no hay una respuesta correcta”, asevera.

El presidente ejecutivo de Best Buy, Brian Dunn, envía mensajes desde su propia dirección, @BBYCEO. Sus comentarios van desde temas deportivos hasta el apoyo a veteranos de guerra. A veces los clientes usan su cuenta para quejas.

Con información The Wall Street Journal

Cameron Diaz tiene una BlackBerry Torch y no un iPhone

Si así como lo vez, la actriz de Malas Enseñanzas Cameron Días ha sido vista en L.A. con su BlackBerry Torch por lo que ya sabemos que no es una usuario iPhone!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Aplicacion: BomPin – Bombardea con múltiples pin tú BlackBerry robado

Aplicacion: BomPin – Bombardea con múltiples pin tú BlackBerry robado. BlackBerry PIN BOM fue creado por Ibnu Maksum.


BlackBerry PIN BOM fue creado por Ibnu Maksum. Esta aplicación tiene muchos pro y a generado controversia, pero aún así es útil, podemos bombardear nuestro BlackBerry robado.


Se utiliza para combatir el spam o divertirse con los amigos. Por favor, use con prudencia esta aplicación.


Pulsa aquí para realizar la descarga DESCARGA BOM PIN


Versión: 1.1.0

Tamaño de descarga: 14,1 KB

NOTA: BlackBerryVzla.com no se hace responsable por cualquier acto generado con esta App. Cada suscriptor o usuario es responsable de sus propios actos o cualquier acto generado con esta aplicación.

Fuente:blackberryadictos

Cracked Screen Prank Simular Pantalla Quebrada Aplicacion


Diviertase engañando a alguien haciendolo pensar que se ha roto la pantalla del BlackBerry.
Puede configurar la aplicación que utiliza un contador de tiempo y programar para que inicie la broma y dar el teléfono a alguien, mientras que ellos estaban usando el teléfono.
El teléfono queda completamente bloqueado, no podra utilizarlo durante un tiempo determinado para poder asustar o hacer pensar que la victima destruyo su teléfono.
Ajuste el temporizador para mostrar la pantalla con grietas y la duración que permanece encendida.
Versión gratuita incluye temporizador de retardo y la duración de visualización de la pantalla.
Compatibilidad BlackBerry OS 5.0 o Superior
BlackBerry 85xx, 89xx, 9000, 91xx, 93xx, 95xx, 96xx, 97xx, 98xx, 99xx
Descarga APPWORLD

Siete molestos tipos de personalidad en las redes sociales

Millones de personas corriendo a las redes sociales nos permite ver modos de vida, formas de pensar, preferencias, talentos, historias de éxito, etc. Lo positivo de las redes sociales es que nos permite ver las habilidades de muchas personas que logran tener éxito, lo que nos permite tener confianza en nuestras propias habilidades, pero es importante aceptar cometer nuestros propios errores.

7 tipos inquietantes de personalidad en los medios sociales.

Para tener éxito en las redes sociales hay algo importante que hacer, encontrar una habilidad que podamos compartir con una herramienta de .

No se trata de ser inteligentes, tener una estrategia o habilidades de escritura (aunque es mejor tenerlas). No, no es inteligencia, estrategia ni habilidades de escritura (sin embargo, todas esas cosas son inmensamente útiles).

Es su personalidad. Siempre que se expresa muestra una forma de ser, sus preferencias, etc. Por esta personalidad es que los demás pueden interesarse, es lo que nos permite tener o no audiencia. Lo que en los medios profesionales y de negocios se conoce como marca .

Por ejemplo si usted planea una cita, salir con alguien, pasara un buen rato con alguien que le interesa por sus cualidades, igual, la otra persona aceptara salir con usted por su personalidad. Son los mismos principios en la vida virtual.

Ahora uno no hace conversación con todo el , no todos los amigos están disponibles un fin de semana. Igual sucede en línea, aunque los podamos ver en línea. Siempre cada uno esta ocupado en sus asuntos y puede ser que no tengan el espacio para ver los nuestros.

Pero muchas veces nos topamos con personas que pueden resultar desagradables, ciertos tipos de personas que afectan nuestra atención y sentidos, ¿Quiénes son estas personas?

1. La Diva (The Diva)

Hay muchas Divas en las redes sociales, son fáciles de detectar. Lo más probable es que estén comentando sobre su último , obra de caridad o algún logro. Y hay aun mas, a casi todo lo que hacen lo llaman éxito, y les gusta pedir por favor que hablen de ellas, también ellas repiten elogios de si mismas.

Podemos pensar, si sólo va a hablar de si mismo, ¿por qué tendríamos que seguirla? No esta mal un poco de alarde de vez en cuando, pero ser el centro de la conversación no contribuye mucho para socializar.

Imagina a una Diva hablando de dinero, mi dinero, lo que gano, como gano, lara lara ra… luego de forma muy sutil te pide dinero para que conozcas su secreto. Estas viendo como gana, pero la curiosidad puede mas y haces el gasto. Uno aprende del maestro lo que el maestro practica…tu sabes de eso si tienes experiencias.

2. El que atesora (The Hoarder)

¿Usted sabe que hacen los avaros? Guardar, acaparar tesoros, y en Internet el espectáculo es un tesoro. En línea también te encontraras con personas así.

Se esmeran en llamar la atención, en acaparar toda la información para ser ellos quienes regalen en afán de ganar aplausos. Se esperan en ser el punto de partida de toda idea, sentarse en una montaña de aplausos para ellos solos.

La idea entera de los medios de comunicación social es compartir información, ideas, sugerencias y opiniones. Si sólo se va a sentarse en su montaña de ideas, ¿por qué se molestó en tener presencia en los medios de comunicación social?

3. El vendedor de coches usados (The Used Car Salesman)

La gente puede oler un vendedor de coches usados de una milla de distancia, en su mayoría, porque siempre bombardean con un flujo constante de mensajes promocionales.

Usted los ha visto, por ejemplo "Echa un vistazo a mi post sobre cómo usted puede conseguir miles de seguidores al día con esta herramienta gratuita" o los agradecidos "gratis!"O”GGracias por seguirnos! Echa un vistazo a mi blog!, también puede descargar mi eBook gratuito”

Esencialmente son los mismos vendedores de autos, ahora virtuales.

El ataque de un solo sentido de ofertas y promociones es la desviación máxima. Si cada Tweet, blog o correo electrónico es una oferta, ¿no crees que la gente empezará a desconectarse?

4. El portavoz corporativo (The Corporate Spokesperson)

Una desviación poco probable en los medios de comunicación social, el portavoz de una empresa puede ser tan ofensivo como un spammer. Esta muy bien una persona de relaciones publicas como portavoz en las redes sociales, pero seria muy pesado que las redes sociales se conviertan en un comunicado de prensa gigantesco.

A cuantos les gusta un mundo virtual lleno de palabras como “sinergia”, “valor añadido”, “crear valor”, etc. ¿Que es el resultado? ¿No es un perro que esta moviendo la cola, jugando y haciendo una vida muy divertida? Las actualizaciones en las redes sociales no tienen que ser una declaración cuidadosamente reforzar la misión de la empresa.

Hay que perder la jerga corporativa, quitarse el traje tieso y empieza a hablar como un verdadero ser humano que le gusta la calle, los parque, salir con el perro, mojarse en al lluvia, etc. si quieres que la gente a participar con usted en línea.

5. El alhelí (The Wallflower)

En la escuela secundaria, nadie notó al hombre tranquilo en la esquina que nunca abrió la boca. Lo mismo ocurre con los medios de comunicación social.

Si usted acaba de sentarse en el banquillo con la cabeza hacia abajo tratando de mantenerse fuera del camino, nadie lo va nottrollLas redes sociales son como una reunión familiar o de amigos, hay que hablar entre dos o más. Únete a la conversación o no te molestes si nadie te sigue.

6. El Gimoteador (The Whiner)

Todos hemos tenido esa experiencia de escuchar las quejas de algún por algún incidente en su vida, un mal servicio al cliente, la esposa que gasto todo el dinero, etc. Pero que pasa si tenemos una persona que solo expresa sus quejas en las redes sociales. ¿Cual es el propósito de llorar sobre las frustraciones de la vida?

Si usted quiere sentir el calor de los amigos virtuales en las redes sociales, piense que una visión negativa puede quitar mucha energía y cansar, lo que si deseamos es una comunidad comprometida, entusiasta, llena de energía.

7. El Troll (The Troll)

Los trolls (persona conflictiva) pueden venir en muchas formas y tamaños, pero no importa como los mires, no contribuyen en lograr confianza. Ellos son malos, rencorosos y groseros. Un troll solo busca problemas, controversia.

A nadie, y quiero decir nadie, le gusta un troll.

Aunque el debate y la discusión sana es bienvenida en línea, hay una gran diferencia entre no estar de acuerdo y ser desagradable. Me esfuerzo por entender a los trolls. Les gusta tirar piedras sólo para conseguir el enojo de las personas.

No confundir con un virus que invade el chat o el muro tomando la personalidad de alguien que no tiene la intención de molestar.

Si quieres estar en desacuerdo con alguien, esta bien. Sólo necesita expresarse, ser amable y agradecer el respecto. La gente estará más dispuesta a escuchar lo que tiene que decir, y al final, el respeto significara estar tratando de ver desde un punto de vista diferente para entender mejor.

Usted necesita ser el mismo que su corazón y brillar

Así que, ¿cómo evitar que se convierta en uno de estos pervertidos en los medios de comunicación social? Aquí están algunos consejos:
  • Sea usted mismo. No piense que usted tiene que “ser” alguien diferente en línea. Tiene una personalidad, pero asegúrese de que sea auténticamente tuyo. Hablar e interactuar, como lo haría normalmente con los amigos, y usted se sorprenderá de los resultados.
  • Ser útil. No sea tímido acerca de compartir su experiencia y aciertos, en los hilos de conversación pertinente. Sólo se necesita mantenerse en el marco de ayudar a otras personas a resolver sus problemas en lugar de centrarse en sí mismo.
  • Socializar. Las redes sociales permiten una oportunidad para desarrollar relaciones con miles de personas, algo que no se podría de otra manera. Por lo tanto, necesita entablar conversaciones para conocer algunas de las personas que te rodean. Sin duda sucede cosas maravillosas cuando establecemos relaciones en línea.
  • Difundir el amor. Si desea generar una legión de incondicionales, necesita hablar de otras personas, salir de su perfil y pasar más tiempo en el de sus contactos, sirviendo con cosas simples como compartir esas cosas sencillas que hacen reír, hacerlos crecer, compartir sus actualizaciones, etc.
  • Responder. Una experiencia en las redes sociales se hace mas rica si esta dispuesto a entablar una conversación de dos vías. Si alguien comenta algún contenido tuyo, hay que regresar con otro comentario, puede ser un agradecimiento o solo una sonrisa
Es posible que alguien este participando en las redes sociales con una conducta desviada sin darse cuenta, no digo que es malo, es bueno como experiencia, pero necesita medir los resultados y tomar decisiones.

Si conoces alguna otra conducta desviada o que te molesta puedes colaborar añadiendo en la lista.

By Luis Samanamud, on marzo 23rd, 2011

Fuente PushingSocial