Las mejores tabletas vendidas en el 2011

Este año hubo distintas novedades en dispositivos touch, como la llegada del iPad 2, la evolución de la Samsung Galaxy y el desembarco de Kindle Fire. Cuál es la diferencia entre cada modelo.

iPad 2
La segunda versión de la revolucionaria tableta de Apple fue un éxito de ventas y consagró a la compañía de Cupertino en el mercado. Cuenta con el sistema operativo iOS 4 (mediante iTunes, se actualiza al 5), procesador Apple A5 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 9,7 pulgadas. La batería dura 10 horas de uso.

Samsung Galaxy Tab 10.1
En cuanto a calidad, es probable que sea el mayor rival del iPad 2, pero su nivel de ventas es bastante más bajo. Tiene Android 3.0 como sistema operativo, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y una pantalla de 10,1 pulgadas, mayor que sus antecesores. La batería tiene una autonomía de 10 horas.

Kindle Fire
La tableta de Amazon, vendida a sólo 199 dólares, promete ser la competencia más fuerte para el iPad en cuanto a ventas. Tiene Android 2.2 y la batería dura hasta 8 horas. La pantalla es de 7 pulgadas.

Blackberry Playbook
Aunque no tuvo el éxito que RIM deseaba, es adecuada para quienes dan un uso más bien profesional a su dispositivo. El sistema operativo es iBlackBerry Tablet OS y tiene una pantalla de 7 pulgadas. La batería no es potente, dura sólo 5 horas.

Asus EEE Pad Transformer Prime
No sólo es de lo mejor por sus especificaciones -tiene Android 3.2, procesador Tegra 3 Quad-Core de NVIDIA, batería de 12 horas y pantalla de 10,1 pugadas-, sino por su utilidad. Es un híbrido entre tableta y netbook, ya que permite agregar fácilmente un teclado, que queda acoplado sin complicaciones.

Sony Tablet S
Es el único certificado para los juegos de la Play Station y cuenta con una doble pantalla de 5,5 pulgadas. Tiene Android 3.2 y un procesador Nvidia tegra de doble núcleo a un GHz. La batería dura 8 horas.

Fuente: Infobae.com

0 comentarios: