Los jóvenes se “cansaron” del iPhone, según Nokia

La empresa finlandesa quiere conquistar el mercado de los smartphones con su Lumia. Para ello, apuesta al supuesto cansancio de los usuarios frente a los productos de Apple y “al descontento por la complejidad de Android”.

Niels Munksgaard, director de marketing de producto y ventas globales de Nokia Entertainment, afirmó “que los jóvenes están más o menos hartos de iPhone porque todo el mundo tiene uno”. “Además, muchos no están contentos con la complejidad de Android y su falta de seguridad”, aseguró a Pocket-lint, según reportó Enter.co.

Explicó que “cada vez más, quieren estar a la vanguardia y probar algo nuevo, por eso se dirigen a la plataforma de telefonía de Windows con Lumia”.

Aunque la opinión de Munksgaard es discutible, la pasada presentación de sus smartphones mostró la decisión de competir frente Apple y Google con productos novedosos. Por eso hizo énfasis en sus servicios de música, como Nokia Music y Mix Radio, así como Drive.

Nokia Mix Radio es una aplicación que, a partir de la música que cada usuario tenga en su teléfono inteligente, creará listas de canciones y generará recomendaciones musicales de acuerdo a los gustos de cada persona. Todo sin inscribirse ni pagar.

“El mercado se ve como un mar de cosas iguales”, aseguró Munksgaard. “Cuando te acercas a una tienda de teléfonos inteligentes y ves la cantidad de bloques negros iguales, es muy confuso para el usuario. Queremos ofrecer servicios y teléfonos que sean diferentes”, subrayó.

Por ese motivo, Nokia está apuntando a todo lo que puede dar Windows Phone Mango y pensando en lo que los usuarios podrían querer en un teléfono celular del futuro.

Fuente: Enter.co y la patilla

0 comentarios: