600.000 cuentas de Facebook comprometidas al día

Según las propias estadísticas de Facebook, la seguridad de 600.000 acciones de inicio de sesión al día está comprometida. Esto supone un porcentaje del 0,06% , aunque debido a los más de 800 usuarios que tiene la plataforma la cifra es muy alta.

facebookLos datos ofrecidos por Facebook en su blog son los que permiten deducir que más de 600.000 cuentas de la red social se encuentran en peligro diariamente. En porcentaje sólo representan el 0,06%, pero la cifra de afectados es alta debido a que la plataforma la conforman más de 800 millones de usuarios.

Como ya adelantó blog de Sophos en su momento, la seguridad de estas cuentas se ve comprometida cada vez que los usuarios inician sesión, según recoge Mashable.

El spam es otro de los problemas de la red social. Afecta a un 0,5% de los usuarios de Facebook cada día. Si tomamos el porcentaje como referencia es una parte bastante reducida de la plataforma, pero sobre un total de 800 millones de usuarios el número de perfiles que experimentan este tipo de malware no es nada desdeñable.

El sistema de seguridad de Facebook, FIS o Facebook Immune System, se centra en evitar que los usuarios reciban spam y otras formas de ataques.

Fuente:ticbeat

0 comentarios: