La nueva serie BlackBerry con QNX podría incorporar cámara frontal para video-chat

La nueva oleada de los dispositivos BlackBerry que correon el sistema operativo creo, por lo menos hasta este punto, que están ganandose el aplauso de la mayoría de la crítica tecnologica, quizás nadie esperaba que el cambio fuera tan significante. No obstante, los ojos de RIM y por supuesto los ojos de los millones de usuarios de dispositivos BlackBerry están puestos en la próxima serie de dispositivos BlackBerry, si esos que contarán con OS QNX, el mismo que utiliza la BlackBerry PlayBook en estos momentos.

En principio los primeros dispositivos con QNX podrían aparecer en el primer trimestre del próximo año, pero dejadme que dude de ello y sigo pensando que no llegarán hasta el próximo BlackBerry World, allá a finales de Abril o comienzos de Mayo de 2012, eso sí, ojalá me equivoque.

Todavía no podemos disfrutar en España de los dispositivos con BlackBerry 7, la BlackBerry Bold 9900 y la Torch 9860 están empezando su andadura en el mercado español, y ya se ha hablado mucho de la nueva serie de los dispositivos BlackBerry. Se rumorea que será completamente táctil (algo lógico ya que sería una adaptación de la PlayBook), que contará con un procesador de doble núcleo (no espero menos) y que soportarán aplicaciones Android utilizando el famoso Android Player, pero hoy se suma un nuevo dato, y es que podría contar con cámara frontal para video-chat.



El video-chat estará completamente integrado con el actual BlackBerry Messenger y puede ser la característica que revalorice aún más si cabe el actual BlackBerry Messenger que con la integración con las aplicaciones de terceros actualmente se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas. La duda que queda es si además de poder ser utilizada para el video-chat podría usarse para otras aplicaciones o si ese video-chat podría mantenerse con usuarios que no dispongan de un dispositivo BlackBerry, algo que me temo en un principio no será así.

En cualquier caso es un paso más hacia ese rejuvecimiento que está llevando a cabo RIM para con sus dispositivos y sus usuarios.

[Vía] lablackberry

0 comentarios: